Italia

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Italia
Italia



Beatriz Martínez Verde 9PG
Proyecto de Sociales
09-01-2012
Beatriz Martínez Verde 9PG
Proyecto de Sociales
09-01-2012






Introducción:
Italia es reconocida por su arte y su cultura en todo el mundo. Es un país soberano miembro de la Unión Europea, donde el idioma oficial reconocido es el italiano. Elegí este país para hacer este proyecto ya quees un país muy turístico y tiene unas de las ciudades más visitadas al año. El estilo de ropa de los ciudadanos es un icono de la moda reconocido en todo el mundo, Milán es conocido como ‘La Capital de la Moda’. Aunque la razón mayoritaria para haber elegido este país es porque no conozco ni la forma de gobierno ni la historia de este país. A lo largo de este proyecto aprenderé cosas muyinteresantes sobre este país tan conocido.

Localización:
Italia se encuentra en el hemisferio Norte de la tierra. La República es un país de Europa del sur, que forma parte de la Unión Europea. Su territorio es se compone de una península y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria yEslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son fundamentales dentro del territorio italiano. Además está considerada una de las naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.



Información Turística
Los principales sectoreseconómicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.

Tras ser el centro del vasto Imperio Romano, que dejó un inmenso legado arqueológico, cultural y literario, Italia fue cuna del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a forjar elpensamiento político, la filosofía y el arte europeos a través de figuras como Maquiavelo, Dante, Leonardo y Galileo.

Historia de Italia

La civilización etrusca y especialmente el imperio romano, que vino a dominar el Mediterráneo por muchos siglos, tras su caída nació Italia como estado (Odoacro proclamado rey de Italia) llegaron al humanismo medieval y el Renacimiento, que ayudo en la formaciónde la filosofía y el arte europeo. La ciudad de Roma contiene algunos de los ejemplos de estilo barroco más importantes de toda Europa.

Entre los siglos XIV y XVI, Italia no era una unidad política, fragmentada en múltiples estados. En el norte existían las ciudades estado como la República de Venecia, la República de Florencia o la República de Génova. En torno a la ciudad de Roma losEstados Pontificios, y al sur el Reino de Nápoles, posteriormente conformante de la Corona de Aragón y por tanto de la Monarquía Hispánica. Dada su fragmentación, fue escenario de los intereses de las potencias europeas durante los siglos XVI, XVII y XVIII, tales como las Guerras italianas, la Guerra de Sucesión Española, el conflicto hispano-austríaco por las posesiones napolitanas, así como de lasguerras revolucionarias francesas y napoleónicas.

Aún hubo conflictos durante la primera mitad del siglo XIX, siglo en el que apareció el sentimiento nacionalista italiano que desembocará en la Unificación de Italia, materializada el 17 de marzo de 1861, cuando los estados de la península itálica y las Dos Sicilias se unieron formando el Reino de Italia, el cual sería organizado por elmonarca Víctor Manuel II, de la dinastía Saboya, hasta entonces gobernante en Piamonte y rey de Cerdeña. El artífice de la unificación italiana, sin embargo, fue el Conde Camillo Benso di Cavour, el ministro en jefe del rey. Roma, por su parte, se mantuvo separada del resto de Italia bajo el mando del Papa y no fue parte del reino de Italia hasta el 20 de septiembre de 1870, fecha final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS