Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Cultura de la Gastronomía de México
Erick Álvarez Mendoza
Tema: Italia
Julio Cesar López Jiménez
Gastronomía
2 G2
UVP

Italia
La República Italia, es parte de la Unión Europea, siendo su territorio la Península Itálica y dos grandes islas en el Mar mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; y al norte se ubican los Alpes donde limitan con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia y susestados más importantes de Italia son San Marino y Ciudad del Vaticano.
Italia ocupa el tercer lugar en la Unión Europea que más turistas recibe, donde Roma es la ciudad más visitada y su ciudad de Milán es el centro de finanzas y de industria, y la capital de la moda.
Italia es parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo, con una calidad de vida muy alta
Datos generalesNombre oficial: República de Italia
Superficie: 301,230 km²
Población: 57.650.000 habitantes
Capital: Roma
Ciudades principales: Milán, Nápoles, Turín y Palermo
Forma de Gobierno: República parlamentaria
Miembro UE: Sí (desde 1990)
Moneda: Euro (desde 1 enero 2002)
Idioma: Italiano (oficial), alemán, francés, esloveno y numerosos dialectos del italiano
Religión: 85% católicoromanos, se profesan en menor cantidad la protestante, musulmana y judía
Turismo
El turismo es uno de los sectores con más crecimiento con 43,7 millones de turistas por año y un total de 42.700 millones de dólares generados, siendo el cuarto país con más turismo del mundo.
Roma es uno de los destinos más visitados del mundo, con 7 a 10 millones de turistas al año en donde el Coliseo de Roma esvisitado con cuatro millones de turistas dándole el lugar 37 en los lugares más visitados en el Mundo.
Italia también se beneficia del turismo de la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como la Basílica de San Pedro, otros lugares como el Panteón de Agripa o la Archibasílica de San Juan de Letrán.
Lugares más visitados
El ministro de cultura de Italia, Bottini, ha informado de loslugares más visitados en Italia.
 El Coliseo de Roma, con 4,4 millones de visitantes.
 Las excavaciones arqueológicas de Pompeya en Nápoles que obtuvieron la visita de 2,13 millones de personas.
 La Galleria Degli Uffizi en Florencia que recibió un total de 1,41 millones de visitantes
Gastronomía
El descubrimiento de América fue importante en la gastronomía Italiana, por los nuevos vegetalescomo patata, tomates, morrón o el maíz, aunque fueron utilizados a gran escala hasta el siglo XVIII.
En Italia su gastronomía es variada porque antes del año 1861, que el año donde se unifico, la cónicas eran muy variadas en las regiones así como su historia, y su cocina Italiana se encuentra denominada Gastronomía Mediterránea y se practica en todo el mundo
Los platos más famosos de Italia son lapizza, la pasta y el risotto, pero sus cocinas son de abundantes aromas y sabores del Mar Mediterráneo.
En su cocina se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.


Bebidas
 Vinos
Italia elabora excelentes vinos, algunos de ellos muy conocidos internacionalmente y de grandistribución comercial, se pueden encontrar en casi cualquier establecimiento de venta de vinos. Algunos de los más conocidos son el Marsala o el Chianti.
El prosecco es un vino blanco espumoso o de aguja que se elabora con la variedad vinífera del mismo nombre, proveniente de Trieste. Son numerosos los vinos italianos con denominación de origen. Pueden mencionarse, entre los más conocidos:
Noreste:Bianco di Custoza, Collio Pinot Bianco, Prosecco, Recioto Amarone y Soave.
Noroeste: Bardera d’Alba, Barolo, Dolcetto y Moscato d´Asti.
Centro: Brunello di montalcino, Chianti, Orvieto Classico.
 Café
Es muy conocido el café italiano algunos de ellos como el Café expresso de color avellana un poco rojizo y de sabor intenso, el café capuchino que es una variante del café expresso al que se...
tracking img