Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia

Italia, oficialmente la República Italiana, es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad delVaticano son enclaves dentro del territorio italiano.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otra ciudad importante es Milán, centro de finanzas y de industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas delmundo y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo. También disfruta de un alto índice de desarrollo humano, siendo el 18º país más desarrollado del mundo.
La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimosmonumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.
Costumbres y Tradiciones
La amabilidad de los italianos es manifiesta. Siempre atentos a cualquier deseo, pero no se deje engañar, a veces unacosa son las promesas y otra la realidad. Pueden olvidarse de alguna de las cosas prometidas. Si va de compras, sobre todo en los mercados, les encanta regatear. Cuidado que hay que ser muy habilidoso. Si da una vuelta en una góndola o coche de caballos, procure fijar el precio antes de subir, o podría llevarse una sorpresa. Las propinas en los restaurantes y otros servicios (como góndolas, coches decaballos, etc.) son bien aceptadas. Si estamos en el restaurante y queremos la cuenta, podemos decir: "Cameriere, il conto" o "Pagare prego!". Nos suelen contestar: "Súbito, signore". La pasta es la comida reina, y salirse de este menú puede resultar realmente caro. El nivel de la cocina habitual, es modesto. Pero si hace un encargo y le dicen en una hora, no se enfade si pasada esa horaaún no se lo tienen listo.

Respecto a los títulos sociales, los más utilizados son el de Cavaliere y Commendatore. Pero si hablamos de Ministros y Embajadores, son Eccelenza. Las damas de cierto nombre y rango son tratadas de Donna, seguido de su correspondiente nombre de pila (se omite el apellido). Los altos cargos eclesiásticos, son tratados de Eccelenza.
La puntualidad, no es uno de losfuertes de los italianos, así como utilizar un tono de voz bajo. Al igual que nosotros, son más bien gritones y de fuerte temperamento. Los saludos son muy efusivos, aunque se acaben de conocer. Pero cuidado, no se convierta el saludo en el abrazo de Judas, pues tienen una cierta tendencia a la "picaresca" sobre todo en las zonas de mayor índice de turismo.
Hábitos Sociales.

Un apretón de manos esel saludo más común. Las amigas y los amigos de sexos opuestos pueden saludarse rozando sus mejillas y 'besando el aire'. Los amigos pueden abrazarse y palmotearse la espalda, y utilizan la palabra Ciao (Hola o Adiós) como un saludo informal. Entre los saludos más formales están Buon giorno (Buenos días) y Buona sera (Buenas tardes). No es infrecuente que personas del mismo sexo caminen del brazoen público. Los títulos personales son muy importantes, pero el uso del nombre para dirigirse a una persona se ha extendido mucho.

A los italianos les gusta relacionarse en sus propias casas, así como en cafés, bares y restaurantes. Visitar a los amigos y familiares, especialmente los domingos y otros días festivos, es una actividad frecuente. Debido al ajetreo de la vida en las áreas...
tracking img