Italiannis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Administración Turística

Investigación sobre la cadena Restaurantera “Italianni’s”
por José Ignacio Vázquez López

Asignatura: Modelos educativos
Docente: Lic. Castillo Ortiz Ma. Gpe.
Febrero del 2012



Resumen

En México hay muchas cadenas de restaurantes que tienen un alto potencial, en ventas. Una gran cadena de restaurantes informales italianos es“Italianni´s” que combina una amplia gama de platillos italianos , para el deleite de los comensales mas exigentes, ya que dicho establecimiento esta regido por un amplio concepto de calidad , incluyendo ingredientes de primera calidad, así como cocineros especializados en la alta cocina italiana.





















Introducción

Hoy en día los restaurantes de comidarápida están invadiendo el mercado restaurantero, por su eficacia y rapidez; hoy en día las grandes cadenas restauranteras también están apostando por los llamados “Fast Food”, para poder competir contra los demás establecimientos.

Italianni´s es una empresa que tiene establecimientos en Filipinas, y también en México, es una empresa que tiene un alto renombre en nuestro país, es unrestaurante de especialidad italiana, a precios relativamente accesibles a todo el público.

Italianni´s

Historia de Italianni´s

Italianni´s es un empresa de servicios dedicada a la alta cocina italiana, la cual trae hasta nuestra ciudad los platillos típicos de los restaurantes más reconocidos de este país; siempre tratando de conservar los ingredientes y recetas originales de la antiguaItalia para satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

De esta manera, Italianni’s nace en los Estados Unidos de Norteamérica hace aproximadamente 20 años, específicamente en las ciudades de Dallas y Detroit. Finalmente es traída a México por el Ing. Juan Carlos Cachuoa en el año de 1998, abriendo  por primera vez sus puertas en el Distrito Federal en la colonia San Ángel.

Apartir de esa fecha Italianni’s ha logrado un crecimiento impresionante; ya que se ha expandido a lo largo de toda la república. Es decir, durante estos 14 años se han construido 23 restaurantes sólo en el Distrito Federal, los cuales se localizan en: San Ángel, Santa Fe, Polanco, Insurgentes, Universidad, Villa Coapa, Perisur, Zona Rosa, Alameda, Del Valle, Satélite, Cuauhtémoc, Tezontle, Delta,Aeropuerto Internacional, Polanco entre otros

Además, se ha expandido a través de otras 22 sucursales en diferentes ciudades de la República. De las cuáles, cuentan con sólo un establecimiento las ciudades de: Mérida, Villa Hermosa, Torreón, Culiacán, Metepec, León, Puebla y Querétaro. Entre otras Las únicas ciudades que cuentan con 2 establecimientos son: Guadalajara y Monterrey por laubicación e importancia de las mismas.

Sin embargo,  el objetivo de Italianni’s es continuar su crecimiento y llegar a más personas en más ciudades de la República; además que uno de los proyectos más ambiciosos e importantes  para la empresa es la planeación y construcción  de un restaurante en Miami en los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero este desarrollo no sólo lo ha logradola empresa como tal; por el contrario, los trabajadores como parte de ella han logrado crecer conjuntamente con la empresa; ya que, con cada nueva apertura se crean nuevos empleos desde vacantes para gente de limpieza como para gerentes y administrados; además es muy importante mencionar que los empleados de Italianni’s tienen grandes posibilidades de crecer dentro de la empresa; ya que, existenejemplos reales de personas que iniciaron en los niveles más bajos del organigrama y hoy en día ocupan puestos de responsabilidad como gerentes o auxiliares

Misión de Italianni´s

Ser la mejor cadena de comida italiana de tipo informal en el mundo, donde las peticiones de nuestros comensales jamás serán ignoradas

Visión de Italianni´s
Los huéspedes de Italianni´s serán atendidos en un...
tracking img