Italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
más allá de principios del siglo III. En efecto, fue en este momento cronológico, como se ve claramente (y con una correlación significativa) de fuentes y la evidencia arqueológica, que la comunidad cristiana en Roma como en otros centros del mundo antiguo, se sintió la necesidad de espacio de entierro esclusuvi y colectivos, contra una práctica que, como sabemos, en los dos primeros Século,había visto el entierro de los fratres confundirse con la de los no-cristianos en los suburbios de la ciudad cementerio .
»La existencia de los primeros cementerios cristianos soterranei colectiva y somos testigos en Roma por un famoso pasaje de Philosophumena Ippolito. No se hace mención de un cementerio a cargo de la jerarquía eclesiástica, cuya administración fue responsable, por el entonces PapaCeferino, el futuro obispo y diácono callisto.l 'zona de enterramiento el núcleo inicial de la catacumba de San Calisto (considdetta la "zona") y pidió en el documento (para dormir), una palabra que expresa bien la idea de que los cristianos tenían de la muerte a un descanso temporal a la espera de la resurrección. Un conocido pasaje de Tertuliano, y otro, igualmente famoso, sin embargo, Hipólitosugiere al menos una de las razones que llevaron, unos 200, la comunidad cristiana para que los cementerios: la voluntad de garantizar un entierro digno, incluso los más pobres hermanos y hermanas. Según Tertuliano, un "fondo común", alimentada por la generosidad de los hermanos, se utilizó, entre otras cosas "humandis egenis. Hipólito señala que en Roma el obispo debe tener cuidado de la vida dl acargo de los cementerios, por lo que estos podrían acceder a "todos los pobres." y la jerarquía que debe garantizar el entierro.
mayores conocimientos económicos y de organización, impulsada por un cambio de actitud del poder imperial en tiempos de commondo graves y, a continuación, y también mediante el aumento de la conversión de élite aristocrática, ahora podría permitir la creación y gestiónde cementerios. Por otra parte ese sentido intenso de la comunidad religiosa, que el sentido profundo de pertenencia a un determinado grupo, compacto e integrador, tuvo que CONSIDERA elección apropiada para que sus espacios de entierro, donde podría ser el grupo combinado sostenido en el resto de la muerte. La posibilidad de jugar ahora peculiares ritos en parte (la oración por el, el funeral demasa muerta, también podría tomar la decisión apropiada. En Roma, como se sabe, los más antiguos cementerios de la Comunidad llegado hasta nosotros son de un sub divo ipogeo.cimiteri "abierto" el cielo) debe existir duda, pero el registro arqueológico es muy incompleta. (la práctica de la creación de sitios subterráneos para uso del funeral de adibiri ciertamente no fue la invención de lasprimeras comunidades cristianas de Roma, de Roma: fue muy extendido Como es sabido, en las diversas civilizaciones y culturas del mundo antiguo. Para permanecen en la zona geográfica y Lazio romano, las tumbas más o menos extensa de metro fueron creados por los etruscos desde los romanos y sabinos el. en este ámbito fue el entierro de metro straordianariamente facilitado por la toba local excelente,fiable y fácil de scavasi estáticamente.
Desde el siglo II dC, el crecimiento de la población predominante y la propagación de la inhumación ritual ha dado lugar a una creciente demanda de espacio en los suburbios que se utilizará como el uso funerario y el consiguiente aumento, inevitable en los costos de la tierra. Cicerón recuerda como los más buscados después de áreas, que se encuentra cerca dela ciudad o en todo favorables, que eran muy caros y el tema de la especulación frecuentes. El fenómeno tiene que haber sido más pronunciado durante la época imperial.
Para hacer frente a esta nueva situación, algunas familias y grupos que ya funeraticie romana, entre el final del siglo y el comienzo de la segunda, había hecho más uso de la sepultura bajo tierra, cavando pequeñas tumbas...
tracking img