italo calvino

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Una novela es el umbral, una puerta que se nos ofrece cruzar o traspasar de este mundo “real” a otro imaginado por un novelista.
Al leer un Texto nos enfrentamos a un proceso de lectura,momento especial que reúne un Lector con un Texto en el tiempo y en circunstancias también muy particulares. No hay un significado que existe de antemano, sino que surge durante ese encuentro especial.“Si una noche de invierno un viajero” de Ítalo Calvino me resultó un texto complejo al comenzar a leer, no tanto por lo difícil de su vocabulario sino más bien por la forma en que es narrado. ElTexto contiene una serie de diez capítulos con partes de novela de final inconcluso, que en ciertos momentos complicó la tarea de hilar los sucesos.
Aparecen novelas de misterio: ”Asomándosedesde la abrupta costa”, “mira hacia abajo donde la sombra se adensa” policíaca;”En una red de líneas que se entrelazan” novela psicológica. Es de destacar el carácter que implica la lectura de cadauna, de misterio o suspenso. Hay una serie de interpretaciones e ideas que fui visualizando, por los datos o descripciones del contexto en que se desarrollaban las acciones, pero luego desaparecen ysurgen otras que queremos recordar pero se nos perdieron en el momento, sea porque no tiene un final o por algún hecho que corta de pronto el relato.
Están aquellas que por su matiz de color eimágenes visuales nos permiten situarnos y revivir cada idea que se lee. Ellas dan origen, forma y mantienen el movimiento, la acción a lo largo de la narración. El Texto tiene la potencialidad de evocarsignificados pero no tiene el significado en si mismo.
En la narración hay lugares, países, pueblos medianos, pequeños que nombra y en donde se sitúan los personajes, es un viaje por varioscontextos donde desfilan los innumerables personajes caracterizados en forma clara por el narrador que le dan el tinte exacto de su personalidad.
Todo Texto debe tener un narrador y en el texto leído ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italo Calvino
  • italo calvino
  • italo calvino
  • Italo Calvino
  • ANALISIS TEXTO ITALO CALVINO
  • Juegos sin Fin de Italo Calvino
  • El barón rampante, italo calvino
  • Italo Calvino 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS