Italo Calvino

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El vizconde de mediado

Tema: El género fantástico en el libro el “Vizconde Demediado” de Italo Calvino.
-Antes de ver la interpretación de lo fantástico en el relato debemos saber qué es elgénero fantástico en la literatura:
El genero fantástico es un genero de ficción cuyas obras se distinguen por referir hechos o fenómenos contrario a las leyes naturales, reales o ficticias y es generalmente utilizado en novelas, cuentos o relatos cortos que se caracteriza por utilizar esos sucesos que sobre pasan lo ordinario como elemento principal de la temática.
El género fantástico asocia ycontrasta con el sobrenaturalismo y al mismo tiempo con lo mimético que pretende imitar la realidad externa.

Lo fantástico en el libro:
El relato transcurre en una época remota y en un lugarinexistente.

La división del cuerpo de Medardo:
El cuerpo de Medardo es dividido por la mitad por un cañonazo en la guerra contra los turcos. Es totalmente imposible que una persona se divida a lamitad y aun así cada mitad siga viviendo, ya que los órganos no se pueden compartir entre otras cosas.
“Le faltaba un brazo y una pierna, y no sólo eso, sino que todo el tórax y abdomen entre el brazoy la pierna había desaparecido (…). De la cabeza quedaban un ojo, una oreja, una mejilla, media nariz, media boca, media barbilla y media frente; la otra mitad de la cabeza era pura papilla”
Estacita nos muestra lo imposible que es que una persona quede dividida perfectamente por la mitad y que además, cada mitad desarrolle una personalidad completamente opuesta a la otra mitad; La mitadderecha es la mitad mala que regresa primero a Terralba, hace cosas verdaderamente malignas. En su regreso a Terralba se enamora de Pamela, una campesina, y le deja mensajes que son totalmente difíciles desaber, pero ella las entiende, este seria otro hecho fantástico dentro de la novela.
“Al día siguiente, cuando llegó a la piedra donde acostumbraba a sentarse apacentando las cabras, Pamela soltó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italo Calvino
  • italo calvino
  • italo calvino
  • Italo Calvino
  • ANALISIS TEXTO ITALO CALVINO
  • Juegos sin Fin de Italo Calvino
  • El barón rampante, italo calvino
  • Italo Calvino 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS