Itard

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Reporte videogràfico.
Pelìcula “The Wild Child” de Francois Truffaut.
Word Films. Año 1969. Basada en hechos reales.

Jean-MarcGaspard Itard. (1774-1838)

Al termino de ver la película me causo curiosidad saber de este caso así que investigue un poco y el saber que Itard no fue educado como medicosino como comerciante le da para mí un mayor merito a su trabajo.
Durante la película pude percatarme de la vinculación a la lectura que previamente ya había hecho. “Agenciasde Socialización” y “papel del adulto” que el propiciar un ambiente amoroso ayuda a fomentar las bases de la sociedad en Víctor. En este caso era propiciado por Madame Guerin quiendaba los cuidados y le hablaba con amor fungiendo con un papel de madre. Los ambientes normados propiciaron su avance al tener rutinas, y contar con un sistema de estímulos ycastigos.
Fue duro observar como en este método y con la intención de Itard de ver la reacción de Víctor por lo que era justo y lo que no, era castigado injustamente, pero eso ledio lo que èl llamo superioridad moral. Que es lo que nos diferencia de los animales.
La intención de Itard de introducir a Víctor en la sociedad no fueron fructíferos al noavanzar lo que él esperaba al cabo de cinco años, en los informes posteriores que consulte, “El médico con vocación de Pedagogo” de Eva María Martin Macías. Se menciona que Víctorpodía tener un retraso mental o autismo.
No estoy segura de que tanto se habría avanzado en Víctor si la intervención hubiera sido temprana, pero la obligación moral de Itard deno dejarlo a su suerte después de encontrarlo le dio una visión diferente a los médicos y educadores de aquella época y han cimentado nuestras bases de investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itard y el salvaje
  • La Vida De Itard
  • Jean Marc Gaspard Itard
  • Los presupuestos te ricos del empirismo itard
  • Jean Marc Gaspard Itard
  • Informe Itard
  • 5 De los escritos del Doctor Itard
  • Intervención Didáctica y Método En Jean Itard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS