Itatí y sus atractivos

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
ITATÍ

En lengua guararní significa “Punta o nariz de piedra” o “piedra blanca”.
Esta localidad correntina, dista a 84 kms. de la capital y es conocida en la región e internacionalmente como “La Cuna de la Fe” por su monumental Basílica que alberga la Imagen de “la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí”, Patrona de Corrientes.
La Virgen Morena, “Nuestra Señora de Itatí” seencuentra desde hace más de cuatro siglos en su trono, recibiendo a miles de peregrinos que todos los días del año, se acercan hasta su altar a venerarla y pedirle gracias.

Festividades importantes:

Semana Santa: Todos los días de la semana se celebran misas a las 8 hs, 9,30 hs, 11 hs y 19 hs. (son los horarios habituales).
Jueves Santo 19 hs. se conmemora la Institución de la Eucaristía.Desde las 20 hs a las 0.00 hs “Hora Santa”.
Viernes Santo: La Iglesia permanece abierta, hay confesión y la celebración de la palabra a las 15 hs. A las 19 hs. “Vía Crucis” por las calles de la localidad con antorchas.
Sábado de Gloria: A las 20 hs. inicia la “Celebración de Resurrección”.

9 de julio: Solemnidad de Nuestra Señora de Itatí. Se celebran misas en distintos horarios. Procesión porlas calles de la localidad, presidida por el Arzobispo de Corrientes a las 15,30hs. Y otra a las 19,00 hs. con antorchas y fuegos artificiales.

16 de julio: Día de la Coronación Pontificia: También misas en diversos horarios y el mismo programa de la Procesión del 9 de julio. Generalmente hay una Misa Central que se realiza fuera de la Basílica.
Con anterioridad a esta celebración se produce elEncuentro de las Vírgenes de Caá Cupé (Paraguay) y la de Itatí en el medio del río Paraná, en embarcaciones donde se experimenta mucha emoción y alegría. Al llegar se inicia la procesión por las calles de la localidad.
Para esta Festividad, ya desde el 13 de julio la localidad recibe a los peregrinos de María, que llegan desde diversos puntos del país y el extranjero.

Septiembre:Peregrinación de los Jóvenes del NEA que caminan con su arquidiócesis desde la “Rotonda de la Virgen de Itatí” en Corrientes y llegan a los pies de la Virgen agradeciendo y pidiendo tantas gracias. Hay una misa central en horas de la mañana.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada. Misas en los diversos horarios y Procesión por la calles de la localidad.

El 16 de cada mes: Se realiza una procesión a las 15hs. seguidamente de la Misa.

DATOS DE INTERÉS

La Basílica, es considerada la octava más grande del mundo y la más alta de Sudamérica.
Dimensiones: Tiene una altura de 83 metros y una capacidad para albergar 10.000 personas.
La imagen de su cúpula puede ser vista kilómetros antes de llegar a la localidad, es de bronce y tiene 7 metros de altura.
Hace algunos meses se terminaron obras depintura y refacción.

Cómo llegar:
En automóvil, a través de la Ruta Nacional N° 12.
En ómnibus que parten desde la Terminal de la Ciudad de Corrientes y en Servicio de Minibús, hay varias empresas con salidas a cada hora, desde “El Piso” de la ciudad de Corrientes (Belgrano y Roca). Tanto el ómnibus como el Minibús (este último más rápido) llegan hasta la Terminal de Pasajeros de Itatí, a doscuadras de la basílica, en la avenida principal.
Una vez allí, se puede tomar remiss hasta la basílica o si prefiere, ir caminando por el centro comercial de la localidad.

Donde alojarse:
La localidad cuenta con numerosos hospedajes de precios y confort variados. Sobre la Plaza Central, frente a la basílica, por calle Desiderio Sosa y detrás de la basílica por calle Obispo Niella. Hay otroscoquetos edificios que también se encuentran en inmediaciones del centro.
Una Posada casi junto al río por calle Castor de león, casi Roque González de santa Cruz y dos hoteles con restaurante por av. 25 de mayo antes de llegar a la Prefectura local.

Donde Comer:
Hay Parrillas que ofrecen la gastronomía típica del lugar, asado de carne vacuna, cerdo, pollo y pescado acompañados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itati
  • Atractivos
  • ATRACTIVOS
  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos
  • Villa itati
  • Atractivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS