Itau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Historia. . . . . . . . . . 3

Misión. . . . . . . . . . 7

Visión . . . . . . . . . 7

Organigrama . . . . . . . . 8

Localización . . . . . . . . 9

Mercado . . . . . . . . . 10

Servicios y productos . . . . . . . 10

Comportamiento y cambio organizacional . . . . 21

Plan de cambio . . . . . . . . 25

HISTORIA

El Banco Itaú fue fundado en 1945, así como elBanco Central de Crédito que más tarde se transformó en el Banco Federal de Crédito.

Entre 1964 y 1969 empezó un período de fusiones, la primera ocurrió entre el Banco Federal de Crédito y el Banco Itaú. Las fusiones entre el Banco Sur Americano y el Banco de América ocurrieron a continuación.

En los años setenta adquirió el Banco Alianza, del Banco Portugués de Brasil y del Banco UniónComercial. A fines de esa década, con la apertura de sucursales en Nueva York y Buenos Aires.

En el transcurso de los años ochentas Itaú adquirió el Banco Pinto de Magallanes transformándose en un banco múltiple y se consolidó su posición como "Banco Electrónico", haciendo patente su prioridad en adoptar la más avanzada tecnología.

En 1993 Itaú creó su Programa de Apoyo Comunitario (PROAC), elprecursor del Programa Social de Itaú, para dirigir su programa de acción social y para manifestar su compromiso con la ciudadanía corporativa.

En 1994 fueron fundados el Banco Itaú Europa, Itaú Argentina y el Banco Itaú (Caimán), ampliando así la visión y operaciones internacionales del conglomerado financiero dirigido por el Banco Itaú.

En 1995 Se inauguraron las nuevas sedes del InstitutoCultural Itaú que inició sus actividades en 1989, con el propósito de ampliar la difusión del arte y de la cultura brasileños. Itaú adquiere el BFB - Banco Francés y Brasileño, reforzando así su posición en el segmento de los clientes de altos ingresos, del tesoro público y de las actividades bancarias corporativas.

En 1996 Alianza estratégica con Bankers Trust, Nueva York, de la cual se originóel Itaú Bankers Trust Banco de Investimento, actual Itauvest Banco de Investimento.

En el 2000 Se creó la Fundación Social Itaú para garantizar un flujo continuo de recursos para la implementación de proyectos desarrollados y apoyados por el Programa Social Itaú.

El 5 de noviembre del 2005, Itaú anunció su asociación con el grupo controlador del Banco BBA-Creditanstalt S.A. (BBA).

En elaño 2003 El Banco Itaú S.A. anuncia una reorganización societaria que culmina con la creación del Banco Itaú S.A., el cual pasa a controlar las empresas financieras del Conglomerado. Al final del año, como forma de expandir su participación en el mercado de seguros, Itaú adquiere el Banco AGF y AGF Vida y Providencia, así como las carteras de vida y previsión de AGF Brasil Seguros. 

Dandocontinuidad a la estrategia de consolidación de su actuación internacional, Itaú inaugura la sucursal Tokio, constituida con el objetivo de atender a los residentes en Japón que deseen efectuar giros para Brasil y viceversa. 

Itaú fortalece su presencia en el mercado de tarjetas de crédito en Brasil y aumenta su participación en el capital social del Conglomerado Credicard –formado por Credicard BancoS.A., Orbitall y Redecard. 

Al final del año, se crea la Veeduría Itaú, un paso que une sucursales, centrales de atención al cliente y áreas de la Administración Central con el objetivo de escuchar la opinión de los clientes como parte de los actos en conmemoración del aniversario del Banco, se lanza la campaña institucional 2005 –"Itaú: 60 Años Siendo Hecho para Usted". 

Se constituye laVeeduría Corporativa Itaú, canal de comunicación cuya misión es actuar como representante de los clientes, intervenir a su favor y promover mejoras continuas en lo que se refiere a productos y prestación de servicios. Por cuarta vez consecutiva, la consultora inglesa Interbrand considera la marca Itaú la más valiosa del país (US$ 1.342 millones). 

Con la finalidad de definir su política de...
tracking img