Itauguá

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Itauguá
Características Generales
Ubicación geográfica
El municipio de Itauguá se encuentra en el Departamento de Central, a 30 Km de Asunción, sobre la Ruta No. 2 “Mariscal J. FélixEstigarribia”, posee una población de 60.787 habitantes con una proyección de crecimiento anual de 4,6 % y una superficie de 82 kilómetros cuadrados.
Características generales del Municipio
Itauguá es una ciudademinentemente industrial, considerada también la ciudad del ñandutí por los tejidos realizados manualmente con diseños de tela de araña. La ciudad tiene un importante potencial natural, cultural yturístico. Fue fundada el 27 de junio de 1728 por el Gobernador Martín de Barúa. Su nombre debe su origen a la combinación del nombre del arroyo “Itay” con el sufijo “gua” cuyo significado en guaraní es“rincón de muchas piedras”.
Itauguá cuenta con 89.449 habitantes en total, de los cuales 44.997 son varones y 44.451 son mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas yCensos.
Entre los atractivos turísticos se pueden mencionar los Cerros Patiño y El Cerrito, la Iglesia Virgen del Rosario, el Museo San Rafael y las casas coloniales construidas durante la época delex dictador Gaspar Rodríguez de Francia. Son casas seriadas, que conforman conjuntos habitacionales de largos tirones, erigidos en torno a la iglesia.
El "Museo San Rafael" expone valiosos objectosdel "Periodo Colonial". Entre objetos valiosos de la ciudad, numerosos elementos religiosos son exhibidos en el Museo San Rafael.
El clima es campestre fresco y renovador de la vida rural. Predominael clima cálido con temperaturas elevadas en los meses de primavera y verano.
Itauguá se caracteriza especialmente por la elaboración y venta de tejidos de ñandutí, manteles, vestimentas, encajes,etc. Los tejidos producidos son exportados a países europeos principalmente. Los turistas manifiestan su interés por el ñandutí, considerándolo un producto imperecedero que conquista fácilmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itaugua
  • Itaugua
  • Itaugua
  • Ciudad itaugua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS