Itc echoupal initiative

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
a) Historia de ITC

Se constituyó el 24 de agosto de 1910 bajo el nombre de “Imperial Tobacco Company of India Limited”. En 1970 cambió de razón social a “India Tobacco Company Limited”.

Cuatro años más tarde, ya tenía una cartera de negocios con varias empresas del grupo en donde se incluía: Cigarros y tabaco.

• Hoteles
• Tecnología de Información
• Empaques
•Papel
• Agricultura
• Alimentos
• Estilos de vida
• Ventas al menudeo
• Educación
• Papelería
• Cuidado Personal

La compañía era muy pequeña cuando inició, ya que alquilaban una oficina en Radha Bazar Lane, Calcuta. En su XVI aniversario compraron una parcela de tierra en Chowringhee, (ahora renombrado J.L. Nehru Road) Calcuta, por la suma de 310.000 RS. Esta decisión de la compañía fuehistórica, ya que marcó el comienzo del su prominente futuro en la India. El edificio corporativo de la empresa llamado, 'Virginia House', que surgió en esa parcela de tierra, ha llegado a convertirse en uno de los más venerados en Calcuta.

Aunque las primeras seis décadas de existencia de la empresa fueron dedicadas principalmente al crecimiento y la consolidación de los Cigarrillos y tabaco;durante los años setenta, fue testigo de los inicios de una transformación corporativa que podría marcar el comienzo de cambios trascendentales en la vida de la empresa.

En 1925 fue creado el negocio de empaques e impresión como una integración estratégica en la cadena de suministro de cigarrillos. Actualmente, es una de las empresas de empaque más sofisticadas en la India.

En 1975 la empresapuso en marcha su negocio de hotelería con la adquisición de un hotel en Chennai. El objetivo era crear valor, utilizando este negocio por su potencial para obtener altos niveles de ingreso por el tipo de cambio de divisas, creando infraestructura turística y generando empleo directo e indirecto a gran escala. Con lo anterior, logró el liderazgo, con más de 100 propiedades.

En 1979, ITC entróen el negocio de papelería mediante la promoción de la ITC Bhadrachalam Paperboards Limited, que hoy se ha convertido en el líder del mercado en la India. Seis años más tarde, hizo alianzas con Surya Tobacco Co. en Nepal y en 2002, Surya tabaco se convirtió en una subsidiaria de ITC Limited y su nombre fue cambiado a Surya Nepal Private Limited (Nepal Surya).

En 1990, ITC adquirió TribeniTissues Limited, una compañía de fabricación de papel de especialidad y un importante proveedor de papel de tejido para la industria del cigarrillo. En ese mismo año, aprovechando su competencia con agri-sourcing, ITC, crea la división de negocios de agricultura que actualmente es el mayor exportador de productos de agricultura.

Derivado de lo anterior, ITC es ampliamente reconocida por lainiciativa e-Choupal, misma que dio inicio en el año 2000, con los agricultores de frijol de soya en Madhya Pradesh. Esta iniciativa actualmente se extiende a 10 Estados que abarca más de 4 millones de agricultores. El primer centro rural del ITC, fue bautizado como 'Choupal Saagar' fue inaugurado en agosto de 2004 en Sehore.
Este negocio de e-Choupal, es el que estaremos revisando en este caso deestudio.


Figura 1.- Página de e-Choupal

En el año 2000, la ITC entró en el negocio de productos de felicitación y en el periodo 2007-2009, integran el lanzamiento de libros infantiles, útiles para geometría, lápices, etc., bajo la marca "Classmate".

Esta empresa, ha expandido sus negocios hacia el cuidado personal, productos de belleza, etc., apoyando grandemente el crecimiento de laIndia.

2. Análisis del Caso
b) Antecedentes

La iniciativa e-Choupal, comenzó en el estado central de Madhya Pradesh, Dahod, que estaba dedicado a la agricultura del frijol de soya, los agricultores tenían generaciones realizando este tipo de cultivos. La población era de aproximadamente 3000 personas que vivían de manera humilde, sin embargo, por muchos años, los agricultores se reunían...
tracking img