Itesco-normas de dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

NOMBRE:
Urseguía Díchi Jesús Omar

PROFESOR(a):
Magali Huesca Herrera

CARRERA:
Mecatrónica

MATERIA:
Dibujo Asistido Por Computadora

TEMA:
Normas para la elaboración e interpretación de dibujos

24/08/10

ÍNDICE


CONCLUSIÓN 7

INTRODUCCÍON 2

Normas Para Elaboracion E Interpretacion De Dibujos Tecnicos
………….. 4NORMA ISO 4

NORMAS DIN 5

CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS SEGÚN SU CONTENIDO, LAS NORMAS PUEDEN SER: 5

BIBLIOGRAFíA 8


INTRODUCCÍON
A continuación se presenta una explicación sobre las “Normas para la Elaboración e Interpretación de dibujos”. Se explica que un dibujante debe ser capaz de ensamblar información numérica, escrita o grafica y de hacer dibujos finales. Todos estosdibujos deben apegarse a las normas de la ANSI (American National Standards Institute) o la ISO (International Standards Organization) Debido a que las normas de la ANSI rigen al dibujo de ingeniería los dibujantes deben de estar al corriente en cuanto a normas se refiere.
Como hace mención de Las normas ISO (Internacional Organización for Standarization) es una institución que busca unificar lossistemas existentes para beneficio de la tecnología universal.
Como también la Norma DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas). DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
Y al final se menciona la clasificación de las normas según sucontenido.

Normas Para Elaboración E Interpretación De Dibujos Técnicos

Un dibujante debe ser capaz de ensamblar información numérica, escrita o grafica y de hacer dibujos finales. Estos dibujos se llaman Dibujos de ejecución. El dibujo debe contemplar la forma, el tamaño y la información de manufactura necesaria para fabricar las partes y ensamblar la estructura. Todos estos dibujos deben apegarsea las normas de la ANSI (American National Standards Institute) o la ISO (International Standards Organization) Debido a que las normas de la ANSI rigen al dibujo de ingeniería los dibujantes deben de estar al corriente en cuanto a normas se refiere.

Las Normas de representación: Son las que indican en el Dibujo los tipos de líneas, el formato, el tipo de texto, etc. En general la forma derepresentar el dibujo.

Las Normas de dimensiones: Se refieren a la acotación, si la pieza tiene tolerancia (dimensional o geométrica), cuáles son sus dimensiones.

Las Normas de designación: Se refieren a la forma de nombrar a los elementos y concierne principalmente a los elementos normalizados (chavetas, tuercas, tornillos, arandelas, pasadores, etc.)

NORMA ISO
Las normas ISO ISO(Internacional Organización for Standarization) es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal.
Sólo las normas ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003 corresponderá a los requisitos de aseguramiento de la calidad. El resto son normas guía.
Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.
Las normasISO de dibujo técnico relativas a las tolerancias geométricas permiten definir
Elementos de referencias y zonas de tolerancia dentro de las que se deben encontrar la geometría
Afectada por tolerancia. La definición funcional de las piezas conduce a resolver problemas no
Abordados por las normas ISO, por ejemplo determinar los radios de acuerdo de redondeos
Cóncavos o establecer referenciassobre superficies no identificadas por las normas ISO.
Las normas más útiles para los propósitos del dibujo son las que corresponden a símbolos gráficos, símbolos literales, designación de referencias, abreviaturas, códigos de colores y diagramas.

NORMAS DIN
DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (Normas Industriales Alemanas).
DIN designa los trabajos de la comisión...
tracking img