Itil Sistemas De Calidad

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ITIL
Que es
Objetivo es actuar o Alinear de manera importante las necesidades del negocio con la tecnología, no solo en el ámbito organizativo en los clientes o en las compañías en las cuales se intenta mejorar sus procesos aparte de que ellos organicen internamente toda sus cooperaciones en base a procesos sino también con herramientas; el objetivo alinear el negocio con la tecnología.
Elpunto de vista redunda en las operaciones
Esto es en la Versión 1 y versión 2
Sus siglas significan:
Information Tecnology Infraestructure Library; Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información.
Existen 3 versiones
V1
Mejores prácticas en operaciones, el concepto fundamental con:
* Funciones.
V2
Código de buenas prácticas en operaciones; está estructurada en todo momentoen base a procesos
* Procesos
* 10 procesos
* 1 función
V3

* Mejoras
* 20 procesos
* 2 funciones
Salió en 2007
Provee gobierno IT (ciclo de vida de un servicio) nos permite medir y la entrega de valor a los clientes y medir el retorno de inversión cosa que en la versión 1 y 2 era imposible habría que cubrir a otros conceptos como cobit.
Se hace con el círculo virtuosoque es un servicio en su totalidad como el ciclo de vida desde las partes de estrategia y diseño más relacionadas con el negocio como la entrega de valor y las partes más operacionales como la transición, la operación, y envolviendo en todo momento el circulo en la mejora continua que tiene que ver más con el retorno de la inversión son 20 procesos y 4 funciones.
Permite que una organizaciónmadure y que en todo momento funcione en base a la mejora continua.
El objetivo de ITIL es que a corto o mediano plazo obtener una certificación que a ellos les aporte valor y la única norma que certifica las buenas prácticas de la versión 2 es la ISO 20000.

Tanto la versión 1 como la versión 2 que tiene mayor implantación es un punto de partida de unas buenas prácticas que trabajan en base amáximos pero la norma ISO 20000 es una norma certificable por lo cual no trabaja en base al máximo trabaja al mínimo y las compañías se pueden certificar en el ISO 9000 y 14000.
Lo que se pretende con el ITIL es mejorar las operaciones IT en una compañía.

Esta metodología es la aproximación más globalmente aceptada para la gestión de servicios de Tecnologías de Información en todo el mundo, yaque es una recopilación de las mejores prácticas tanto del sector público como del sector privado. Estas mejores prácticas se dan en base a toda la experiencia adquirida con el tiempo en determinada actividad, y son soportadas bajo esquemas organizacionales complejos, pero a su vez bien definidos, y que se apoyan en herramientas de evaluación e implementación.
El objetivo de usar ITIL en ManagedServices
ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de eficiencia es bajo o que haya una forma más eficiente de hacer las cosas), lo que nos lleva auna mejora continua.

Otra de las cosas que propone es que para cada actividad que se realice se debe de hacer la documentación pertinente, ya que esta puede ser de gran utilidad para otros miembros del área, además de que quedan asentados todos los movimientos realizados, permitiendo que toda la gente esté al tanto de los cambios y no se tome a nadie por sorpresa.
En la documentación se pone lafecha en la que se hace el cambio, una breve descripción de los cambios que se hicieron, quien fue la persona que hizo el cambio, así como quien es el que autorizo el cambio, para que así se lleve todo un seguimiento de lo que pasa en el entorno. Esto es más que nada como método con el que se puede establecer cierto control en el sistema de cambios, y así siempre va a haber un responsable y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad ITIL
  • Calidad en itil
  • Itil Y La Gestion De Calidad
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • Sistemas De Calidad
  • sistema de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS