Itil y pmp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PMP E ITIL: METODOLOGÍAS MARCO CON VALIOSA SINERGIA
Por mucho tiempo, los profesionales de TI solían creer que ITIL y la certificación de gestión de proyectos (PMP) fueron los marcos en conflicto, y que fueron certificadas en uno o el otro, pero rara vez ambos. El marco de ITIL y marco de gestión de proyectos como tienen finalidades diferentes para estar seguro, pero cuando se combina dentro deuna organización, al final consiguen crear una gran sinergia. El marco de ITIL, un ciclo de vida que trata la forma en una organización de TI opera, es ante todo un objetivo económico e responde a la pregunta "¿Estamos haciendo lo correcto?" El marco de gestión de proyecto aborda la ejecución de proyectos en toda la organización, que requiere que las compañías de preguntar "¿Hacemos las cosas dela manera correcta?"
La Oficina británica de Comercio Gubernamental (OGC) es responsable de la gestión y distribución de materiales en el marco ITIL. El OGC también controla otro marco llamado PRINCE2, un marco de gestión de proyectos utilizado principalmente en la Europa. Tanto el marco de ITIL y el marco de gestión de proyectos PRINCE2 seguir un enfoque de ciclo de vida a sus respectivos temasEn los EE.UU., el Project Management Institute gestiona la certificación PMP que tiene solapamiento con el marco de gestión de proyectos PRINCE2. La certificación PMP se basa en el contenido que figura en el Consejo de Administración de Proyectos del Conocimiento (PMBOK), un libro editado por el PMI. El PMBOK se organiza en torno a nueve áreas de conocimiento que se utilizan en toda la existenciade un proyectos y usted está en el "ITIL y PMP tanto hablar demasiado de lo mismo, ¿por qué tanto aprender?" escuela de pensamiento, piensa otra vez.
Combinando el marco de ITIL y el marco de gestión de proyectos le permite la capacidad de ejecutar proyectos con un mayor nivel de calidad, ya que ambos proporcionan un conjunto detallado de instrucciones sobre cómo las organizaciones de TI debefuncionar. A pesar de pequeñas diferencias estructurales, la combinación de ambos el marco de ITIL y el marco de gestión de proyectos puede ser muy beneficioso para cualquier organización de TI, y no hay una auténtica esperanza de que los profesionales de TI empezarán a entender por qué tienen que ser certificados en ITIL y Project Gestión.

ITIL Y PMP SIMILITUDES MARCO
Mientras que ITIL seocupa de cómo las organizaciones de TI como un todo debe funcionar, PMP se ocupa de cómo los proyectos individuales dentro de la organización debe ser ejecutado. PMP se aplica a proyectos en toda la organización de TI no sólo. Ambos marcos dependen en gran medida en el proceso y el uso de herramientas que permitan una ejecución consistente de los procesos. El marco de ITIL y el marco de gestión deproyectos se apoyan mutuamente en una forma que impulsa a los servicios y operaciones a un mayor nivel de competencia Además, tanto los marcos frente a la necesidad de gestionar la calidad, el riesgo y la rendición de cuentas. Lo más importante, sin embargo, ambos ITIL y PMP constantemente ayudar a mejorar la eficiencia y la utilidad dentro de la organización.
ITIL describe el estado final ideal deque una organización desea lograr. Hay quienes creen que si el marco de ITIL se comporta según el modelo ideal, todo saldrá según lo planeado. Por desgracia, este utópico resultado final no es realista en el mundo de los negocios - y una organización debe implementar un marco que permite que los proyectos individuales que se completó con el tiempo meses con el fin de llegar al resultado finaldeseado.
LAS DIFERENCIAS ENTRE ITIL Y PMP
Las diferencias entre el marco PMP y el marco ITIL de gestión de proyectos son intrascendentes en comparación con la eficacia general de combinar los dos. Similitudes aparte, la gestión del proyecto no es específica de TI. El marco PMP, centrándose en la ejecución efectiva de los proyectos, se puede aplicar a cualquier área de cualquier organización. A...
tracking img