Itil

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Historia: La industria plástica

Las fabricas de envases de polipropileno tienen el propósito de producir, imprimir y distribuir dichos envases.
En los años noventa las empresas en Argentina tuvieron la posibilidad de capitalizarse comprando maquinarias de última generación y esto coincidió con el incremento en la demanda de envases plásticos. Uno de estos tantos ejemplos es el envase de laleche que hasta ese entonces era de vidrio y paso a ser de plástico.

La organización IMAGING
IMAGING es una compañía dedicada a la fabricación, impresión, comercialización y distribución de envases derivados del polipropileno. Concentra sus operaciones en Argentina y está comenzando a desarrollar estrategias de comercio exterior en los países limítrofes.
Cuenta con tres líneas de negocios:envases, termocontraibles y bolsas. En los últimos años afirmó su posición, consolidándose como líder en el mercado, especialmente en la industria láctea, panificadora, grandes supermercados y fábricas de pañales.
Por muchos años IMAGING ha sido una organización manejada en forma centralizada. La casa central determinaba lo que era necesario hacer en las sucursales. Dos años atrás se decidióabolir la organización centralizada. Ahora la organización tiene una estructura en la cual la Casa Central formula las políticas estratégicas y envía lineamientos a las sucursales, las cuales tienen un gran nivel de autonomía.
La Casa Central está establecida en Buenos Aires con sucursales en la provincias de Tucumán, La Rioja y Córdoba, cada una responsable por su propia región. La sucursal de LaRioja tiene una estructura similar a la Casa Central, pero Tucumán y Córdoba no, ya que no son fábrica y no cuentan con un departamento de producción.




Cada una de las unidades de negocios tiene su mercado objetivo, sus metas de venta y su programación de producción individual, siguiendo los lineamientos de IMAGING. Además de la producción y venta de estos productos, IMAGING lleva a cabotodo tipo de actividades a través de terceros: impresión de folletos, material de propaganda, transporte.

El Personal
La Casa Central tiene una nómina de 650 empleados, donde 130 son administrativos y 520 operarios.
En La Rioja la cantidad de empleados es de 400, de los cuales 70 son administrativos y 330 operarios.
Tucumán y Córdoba tienen, cada una, 40 empleados, siendo 10 administrativos y30 operarios.

Los Clientes
IMAGING posee una lista de 250 clientes en todo el país.

IMAGING – Casa Central


La Casa Central de IMAGING está en Buenos Aires, donde se encuentra el departamento de Tecnología Informática central.
El departamento de TI está dividido en tres sub-departamentos: Gestión de Aplicaciones, Infraestructura y Mesa de Ayuda.

Gestión de Aplicaciones
Eldepartamento de Gestión de Aplicaciones se focaliza en la gestión preventiva, perfectiva y adaptativa del software de aplicación. El jefe es el Sr. J. Gómez, quien maneja a 3 diseñadores funcionales, 3 diseñadores técnicos y 10 programadores. Este departamento decide que aplicaciones son compradas o construidas.

Infraestructura
Este departamento maneja todos los recursos de TI, excluyendo elsoftware de aplicación. El jefe del departamento, Sr. P. Molina, maneja 15 personas que son responsables por la infraestructura en la Casa Central (LAN) y las conexiones con las sucursales (WANs).

IMAGING – La Rioja

La sucursal de La Rioja cuenta con una organización similar a la Casa Central ya que es también fábrica, pero no posee un departamento de desarrollo de aplicaciones. Otra diferenciase encuentra en los requisitos de calidad y precio. Por causa de la zona, la impresión de los envases, termocontraibles y bolsas no requieren tanta calidad de impresión, permitiendo abaratar costos y bajar precios al público, pudiendo llegar así, a una clientela de menores recursos.

IMAGING – Tucumán y Córdoba

En el caso de las sucursales de Tucumán y Córdoba, estas funcionan como sedes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • itil
  • Itil
  • Itil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS