Itil

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015




Tema: Historia de ITIL 80-90’s

Bloque: 3P-2P


Alumno:
Jorge Aguilar


2015




Itil
ITIL fue desarrollado a finales de los años ochenta por la Central Computing and TelecommunicationsAgency (CCTA), una agencia estatal británica. El encargo a la CCTA estuvo motivado por la deficiente calidad de los servicios de TI adquiridos por el gobierno británico. La intención era por lo tantoencontrar una vía para mejorar de forma duradera estos servicios reduciendo al mismo tiempo los costes. El objetivo consistía en desarrollar procedimientos efectivos y económicos para la oferta deservicios de TI. Se elaboró un catálogo de las llamadas "Recomendaciones de Mejores Prácticas" para la organización de TI, que se encuentran hoy en día documentadas en ITIL.
El núcleo de este procedimiento esel de configurar servicios de TI de forma focalizada y orientada al cliente, fijando claramente las responsabilidades dentro de los procesos de TI e introduciendo procesos efectivos y orientados alcliente. Con ello se desvía el foco de atención, en las organizaciones de TI centrado tradicionalmente más bien en cuestiones técnicas, hacia la calidad del servicio. Las recomendaciones así surgidastienen una validez general, ya que las exigencias de las empresas y organizaciones analizadas en el transcurso de la elaboración de ITIL eran semejantes, independientemente del tamaño o el sector delas mismas.
Desde 1989 la Office of Government Commerce (OGC), dependiente del gobierno británico, edita una colección correspondiente de libros. ITIL es una marca registrada de la OGC.
La OGC cuentacon la colaboración de varias organizaciones para el mantenimiento de ITIL:
itSMF: el Information Technology Management Forum es una organización independiente y reconocida internacionalmente que tienecomo principal objetivo impulsar la adopción de las mejores prácticas ITIL para la gestión de servicios TI.
APM Group: es una organización comercial encargada por la OGC de definir, publicar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • Itil
  • itil
  • Itil
  • Itil
  • Que Es ITIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS