Itinerario de medios impresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGÍA


Tema:

Cuentos de Amor

Introducción.

Estimado lector, esta antología que hoy día tienes entre tus manos es el producto de la recopilación de cinco novelas en las que encontraras una visión del amor y sus efectos. Muy probablemente estés o no de acuerdo conmigo, pero son lecturas atractivas e innovadores sobre como ver la temática del amor.
Porque mucho se dice sobreel amor, miles de escritores toman de base esta palabra para generar grandes obras, pero justo estas novelas que elegí para que hoy en día las puedas leer, son el vivo ejemplo de que el amor no es tan color de rosa como no los pintan los cuentos, sino que dentro del amor también se sufre, tanto que puede uno enloquecer como el niño que enloqueció de amor al no ser correspondido por su primer yúnico amor
O alguna vez has pensado que harías si esa persona que soñaste por tanto tiempo como tu pareja ideal, de pronto ante una enfermedad tan extraña que ni los doctores encuentran una explicación muere y te quedas como el solitario, o como aquél que al buscar el refugio de tan grande perdida ahí mismo encuentra la causa de la muerte de su amada esposa, tal y como sucede en el almohadón deplumas.
Y que decisión tomarías entre tu vida y el satisfacer las necesidades de un pueblo entero, ¿que harías?; ese es el vivo ejemplo de lo que puede hacer el amor en un príncipe feliz, donde no importa de que material estemos hechos, lo que interesa es que tan grande es nuestro amor por los otros y los grandes sacrificios que hacemos por conseguir el amor de la otra persona, aun cuando esta nologre valorarlo tal como le paso al ruiseñor y la rosa.
Pero mejor, no te cuento más y sólo te invito a que leas esta antología y que te diviertas y sientas cada emoción que logran transmitir estos grandes autores entre cada una de sus líneas.
Indice

Portada1

Introducción 2

Índice 3

El Príncipe Feliz 4

El ruiseñor y la rosa13

El almohadón de plumas 19

El niño que enloqueció de amor 23

El solitario 43

Glosario49

Bibliografías 51

El Príncipe Feliz
Oscar Wilde

Dominando la ciudad, sobre una alta columna, descansaba la estatua del Príncipe Feliz. Cubierta por una capa de oro magnífico, tenía por ojos doszafiros claros y brillantes, y un gran rubí centelleaba en el puño de su espada.
Era admirado por todos: “Están hermoso como el gallo de una veleta” – afirmaba uno de los concejales de la ciudad que deseaba ganar fama como conocedor de las bellas artes--- “nada mas que no resulta tan útil --- añadía, temiendo que las gentes pudieran juzgarle impráctico; cosa que en realidad no era.
---“¿Por qué no puedes ser como el Príncipe Feliz? ” --- decía una madre razonable a su pequeño que lloraba por alcanzar la luna --- “Al Príncipe...
tracking img