Itinerario de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuadrantes de Stephen Covey
El Principio de Pareto
Análisis del listado de Clientes y su clasificación.
La empresa Sanitas Venezuela Sucursal Porlamar, cuenta con Dos mil trescientos Cincuenta y Nueve (2359,00) usuarios afiliados a los diferentes servicios que presta la empresa, en cuanto al principio de Pareto se conforma de la siguiente manera:
Mil Ochocientos Trece (1.813,00)usuarios en los Planes Familiares y Quinientos Cuarenta y Seis en el Plan Colectivo, lo que quiere decir que el 80% de la Cartera de clientes de la empresa Sanitas Venezuela esta conformada por los Planes familiares y el 20% restante de nuestra cartera la conforma el colectivo.

Principio de Pareto Sucursal Porlamar
Fuente: Departamento de ventas.

Planificación de Visitas
El AsesorComercial, realiza el día viernes la lista de sus posibles clientes para ofrecerles el servicio, para luego el día lunes realizar el telemarketing correspondiente para concertar la cita con fecha y hora, esta lista debe contener treinta(30) usuarios para concretar dieciséis(16) citas para cuatro días de la semana.
El telemarketing se realiza atraves de un dialogo que la empresa le facilita a cadaasesor comercial el cual dice así:
Alo buenos días está hablando con Laura Mora de Sanitas Venezuela, estamos dando a conocer nuestros servicios a las empresas y comercios del Estado Nueva Esparta ¿ Con quién tengo el Gusto?------------------------------------------------------------------- ¿Conoce usted Sanitas Venezuela?----------- ( De ser negativa continuas con el dialogo establecido, Somosuna compania prestadora de servicios médicos intregral(HCM) Hospitalización, Cirugía y Maternidad. De cobertura ilimitada, que le ofrece tanto la parte preventiva como la de emergencia. En lo preventivo le ofrecemos: consultas medicas en todas las especialidades, exámenes de diagnostico, rayos “X”, odontología, servicios médicos domiciliarios, entre otros. El fin de mi llamada es saber Snr(a)------------------------ si ustedes estarían interesados en que los visite un asesor comercial de nosotros y les haga una presentación mas amplia de nuestros servicios, llevándoles mucha mas información de lo que somos y una propuesta de nuestros servicios a ofrecer.
De ser afirmativa debes realizar unas series de preguntas tales como: de donde lo conoce, que información maneja. Si es usuaria,preguntar como le ha resultado el servicio y ofrecemos nuestras oficinas a disposición y cualquier tipo de información adicional que le pueda ampliar sus conocimientos hacia el servicio.
Cada Asesor Comercial Planifica su ruta, en este caso la Asesora antes de realizar el telemarketing debe organizar sus rutas para luego realizar las llamadas correspondientes y concertar las citas, esta rutaes la de trébol porque le permite al Asesor Comercial combinar su guardia en la oficina con las citas programadas.

Frecuencia de Visitas
Las vistas que realiza el Asesor Comercial dependen del resultado de la primera visita al cliente potencial, la primera vista es para dar a conocer nuestros servicios y entregar la propuesta al cliente, la segunda visita que realiza el Asesor es pararealizar la negoción del servicio, y la tercera visita es para el cierre de la venta, una vez cerrada la venta el asesor comercial debe realizar un seguimiento al usuario para cuidar su cartera de clientes y poder conseguir a través de este usuarios referidos.
Tipos de Visitas
El tipo de visita que realiza la empresa Sanitas Venezuela, son las siguientes:
Las visitas por promoción, estaes para dar a conocer nuestros servicios y los nuevos servicios que la empresa va innovando para mantener a sus usuarios informados, luego realiza las visitas de ventas esta se realiza para la negoción del servicio como para el cierre de la venta, una vez cerrada la venta el Asesor Comercial realizas las visitas de seguimiento para cuidar su cartera de clientes y así poder recibir los posibles...
tracking img