itinerario para sala de lactarios

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Cuál es la Importancia de la vacuna del VPH?
El virus del papiloma humano (VPH) se transmite por contacto sexual. Es un virus de muy fácil transmisión, y por lo tanto es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%) van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas. Es importante saber que el virus puede permanecer "silencioso" o "latente"durante muchos años antes de que se detecte. Esto significa que una persona puede haberse infectado con el virus muchos años antes de ser diagnosticado.
 Los VPH denominados "de bajo riesgo oncogénico", que generalmente se asocian a las lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado.
 Los VPH denominados "de alto riesgo oncogénico", que son alrededor de 14. Estos tipos de VPHpueden llegar a provocar la alteración de las células generando lesiones precancerosas, que con el tiempo pueden evolucionar y convertirse en un cáncer.
¿Qué son los virus?
Los virus son organismos muy pequeños (la mayoría incluso no se puede ver con un microscopio común) que no se pueden reproducir por sí solos. Éstos tienen que entrar en una célula viviente, la cual se convierte en la célulaanfitriona, y "secuestrar" el mecanismo celular para producir más virus. Los virus pueden entrar al cuerpo a través de las membranas mucosas, tal como la nariz, la boca y los revestimientos de los ojos o de los genitales. Además, pueden entrar a través de la piel y cualquier abertura en la piel. Una vez dentro del organismo, los virus encuentran el tipo específico de célula anfitriona para originaruna infección. Por ejemplo, los virus de los resfriados y de la gripe encuentran e invaden las células que cubren el tracto respiratorio (nariz, senos nasales, vías respiratorias y pulmones).
¿Qué es el VPH?
Los VPH son un grupo de más de 100 virus relacionados. A cada variedad en el grupo se le asigna un número, lo que es llamado tipo de VPH. Los VPH son llamados así debido a que algunostipos de ellos causan verrugas o papilomas, los cuales son tumores no cancerosos.
Los virus del papiloma son atraídos a las células epiteliales escamosas y sólo pueden vivir en estas células del cuerpo, las cuales son células delgadas, planas. Estas células se encuentran en la superficie de la piel y en superficies húmedas, como la vagina, el ano, el cuello uterino, la vulva, la cabeza del pene,la boca, la garganta, la tráquea, los bronquios, y los pulmones. Los tipos del VPH no crecen en otras partes del cuerpo. De las más de 100 variedades de VPH conocidas, alrededor de 60 tipos causan verrugas en la piel, como en los brazos, el pecho, las manos y los pies. Éstas son las verrugas comunes.
¿Cuál es el modo de contagio?
Las verrugas venéreas generalmente se contagian a través delcontacto sexual vaginal anal u oral con una con una persona infectada con el virus, también se contagia de madre a hijo durante el parto, por lo general las lesiones aparecen en la garganta o en la boca.
• El tipo de cáncer más común causado por los VPH de alto riesgo oncogénico es el cáncer de cuello uterino. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (de pene, de ano) son muy pocofrecuentes. Por lo tanto, en el caso de la mujer este virus requiere de un control periódico.
¿El VPH en la mujer siempre deriva en cáncer de cuello uterino?
Con controles periódicos y Pap, no existe la posibilidad de desarrollar cáncer de cuello de útero. Únicamente en el caso de que la infección por VPH persista durante muchos años (de 5 a 10 años) sin ningún tipo de tratamiento, los VPH de altoriesgo oncogénico pueden llegar a causar lesiones precancerosas en el cuello del útero de la mujer, que luego pueden evolucionar en un cáncer.
Por eso es muy importante que a partir de los 25 años todas las mujeres se realicen periódicamente controles a través de las muestras de Papanicolau (Pap) para poder detectar si a causa de una infección persistente por VPH- existen lesiones en la mucosa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion para sala de Lactarios
  • Itinerario de Pintura para sala de 3 años
  • Itinerario Para Sala De Deambuladore
  • Periodo de inicio sala lactario
  • Periodo De Inicio Sala Lactarios
  • perfil sala lactarios
  • Itinerario Cajas en la Sala de Lactántes
  • Itinerarios sala de dos años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS