Itinerario peru- ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trip Perú Ecuador Camilo

LA IDA

Lima
- Alojamiento: en el barrio Miraflores (el mejorcito). Hostal La Casa Nostra, se los digo para que NO se queden ahí, porque fue donde le robaron a la Cami. Pero escojan cualquier otro del barrio. Nosotros nos quedamos en hostal Dragonfly, 25 soles ($5000) p/p la noche. Piezas amplias, baño compartido, cocina sin horno, Internet gratis. Váyanse directo aese, porque los taxistas están coludidos con los dueños y los llevan directamente a hostales que les pagan por llevar turistas.
- Lugares donde ir: almuerzo en el barrio de las pizzas, cerca de la calle Bella Vista. Vayan a la playa a la hora del atardecer, hay un puente gigante que atraviesan caminando que es muy lindo a esa hora también. Recorran el centro, vayan al convento e Iglesia de SanFrancisco muy cerca de la plaza de armas. Cuesta 2,5 soles el tour y realmente vale la pena, bajen a las catacumbas!, es lindo Lima, nada que envidiar de Stgo. Cuando anden con mochilas, obvio que vayan en taxi entre varios, se ahorra mucho tiempo y van directo a su destino. Además no es caro como en Chile.

 
De Lima a Mancora. 4 noches
- Traslado: vayan en taxi al Terminal Oltursa. 100soles el bus, es buenísimo, asientos de lujo, ponen películas de estreno jaja, comida buena y hace agradable las 15 hrs de viaje. Si los atiende la señorita Lady, admiren su elegancia y como camina con bandejas en  las manos, mientras el bus va rajado, y todo con tacos aguja. (Tuvimos que leer la placa con su nombre como 10 veces para comprobar que así se llama). Tb pueden irse en buses Cial, o Cruzdel Sur, sale lo mismo. Ojo que en Lima cada línea de buses tiene su Terminal propio! Cachen bien a cual van a ir. Y paguen los buses buenos, que son los más caros pero baratos en precio chileno. Ni se compara el nivel de atención y de comodidad y como ven no es nada de caro. - Alojamiento: hostal La Quebrada, 17 soles con baño privado. No queda en LA CALLE (Mancora es una sola calle), pero es allado caminando. Es bueno porque es un lugar muy relajado, tienen varias hamacas, árboles, las piezas son buenas, y con balcón. Tiene una onda muy rica, de los mejores hostales (Cami). Nosotros nos quedamos en hostal de Guayo, atrás del hostal La Quebrada. Una pieza grande para 6 con baño, cocina, refri, lavaplatos salía 100 soles la noche pa 6 personas. Súper bueno y seguro. Ojo que solo hayespacio pa 6.
Les recomiendo ir en esos taxis chistosos de motos al mercado y comprar mucha fruta, verduras y lo q vayan a cocinar allá. Sale mucho más barato. Ojo que las salchichas son re malas.
- Lugares donde ir: a 30 minutos en taxi a la playa Punta Sal, vayan por el día. También vayan a la playa Positas, se van caminando pro la playa de Mancora, hacia el sur, son como 30 minutos, tienen quepasar la antena, hay muchas palmeras y positas, mini piscinas naturales, donde se bañan como niños. Ojo que a la vuelta, sube la marea, justo donde hay que pasar por debajo de un muelle, pero es entretenido ver quien se queda último en cruzar.
En la playa de Mancora, TIENEN que tomar un jugo natural del puesto que está en la esquina más cerca del mar, y se echan en los sillones. Ojo con las diarreaspor agua y por hielo hecho con agua peruvian.
Dato: cuando se metan al mar, vayan arrastrando los pies, porque hay mantarayas, si las empujan no pasa nada, pero si las pisan van a quedar hinchadísimos y duele CALETAAA (Según el George, el peor dolor que ha sentido en su vida). No siempre hay, así que no se acobarden porque el mar de ahí es increíble, hay que estar varias horas adentro.
Dat pacomer: “La casa de Betty”: menú cuático por 10 soles (cebiche de entrada, plato de fondo contundente +limonada)
Para darse un gusto rico: “La Bajadita” ahí venden postres exquisitos. Brownie +helado +fudge 6 soles.
 
De Mancora a Guayaquil. Transitorio
- Traslado: Bus Ormeño, 20 dólares, entre 8 a 9 hrs.        
El cruce de Perú a Ecuador es briiiigido, así que ni se les ocurra aceptar la...
tracking img