Itinerario turistico por la vera de cáceres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
programación
de
itinerarios turísticos

Trabajo sobre un itinerario turístico por “La Vera”
Alumno: Buenaventura Sánchez Amor
ON LINE

CÁCERES - LA VERA

La Vera: "Retiro Imperial”

Hacia el sur de las montañas de Gredos,con vistas a los campos de tabaco y pimiento, se encuentra La Vera. Con sus cuarenta y siete gargantas y su climatología es normal encontrarnos con unos paisajesespectaculares. En un entorno de paz, armonía y belleza, el Emperador Carlos V, la eligió para su retiro. Además de todo ésto hay que añadirle el rico Patrimonio Artístico, como el Monasterio-Palacio de Yuste y sus cinco Conjuntos Histórico Artísticos.
La Vera tiene una amplia red de alojamientos y en sus restaurantes se podran degustar sus platos condimentados con su apreciado pimentón, cuyadenominación de origen, hacen de éste un bien preciado dentro de nuestra Gastronomía.
No dudes en conocerla, ven y disfrútala!!!

ITINERARIO

Fechas salida: X . 02/03/2011
Fecha vuelta: L . 07/03/2011

Día 1º ( 2 de marzo ) LUGAR DE ORIGEN ( MADRID) – COMARCA DE LA VERA

Son 222 km hasta Jarandilla de la Vera, aproximadamente 2,30h
08:00h: Salida a la hora indicada con destino aJarandilla de la Vera(Cáceres).

11:00h: Llegada al Hotel Restaurante El Balcón de la Vera es un lugar realmente especial, ideal para una

escapada romántica o simplemente para buscar tranquilidad y relax en medio del entorno natural de la comarca de La Vera. El Hotel está situado en la pintoresca población de Jarandilla de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, y ofrece
vistas al castillo,a la Sierra de Gredos y al Valle Jaranda. Ofrece el lujo y las

comodidades de un hotel de ciudad, en un ambiente rural y con una decoración especial y diferente en sus habitaciones.
Desde 80 euros la habitación doble en temporada baja y 100 euros en temporada alta y fines de semana. Sin duda vale la pena olvidarse del ajetreo y el estrés diario, y disfrutar de una estancia relajada en ElBalcón de la Vera.
El Hotel cuenta con 15 Habitaciones dobles y 4 Suites con salón. Todas disponen de TV, teléfono, calefacción y aire acondicionado, radio y música en todas las habitaciones, baño con secador de pelo y minibar.
Las habitaciones están equipadas con conexión inalámbrica a internet.
Además dispone de guardería, parking, piscina y jacuzzi, bar-cafetería..

Y por otra parte elviajero se encontrará en plena naturaleza , con rutas de senderismo, actividades al aire libre, actividades de aventura en la zona..
El restaurante ofrece una carta que combina la cocina moderna con la tradicional, con productos de primera calidad de la tierra.
Almuerzo en el restaurante del hotel y reparto de habitaciones. Bienvenida por parte del hotel, con ofrecimiento de un pequeño set deproductos típicos de la zona (aceite, pimenton). Tarde libre para poder pasear por el pueblo y tomar contacto con los lugareños y su entorno.
21:00h: Cena bufet en el hotel y velada nocturna.

Día 2º ( 3 de marzo ) JARANDILLA – CUACOS DE YUSTE – JARANDILLA

RUTA ECUESTRE DE CARLOS V

09:00h: Desayuno y día dedicado a realizar una ruta a caballo. Desplazamiento en autobus hasta Aldeanueva dela Vera a 5,5 km de distancia y con una duracion de 15 minutos aproximadamente para comenzar la misma Puede hacerse a pie o con caballos que les proporcionaremos.

14:00h: El almuerzo se hará en el Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste, con la degustacion de los platos típicos de la comarca.

Se tiene tiempo para disfrutar de los alrededores del Monasterio, se puede ir andando a visitar elcementerio Alemán, que se encuentra a 800m del lugar , es un lugar pintoresco. A media tarde regreso a Aldeanueva de la Vera por los caminos que recorrió el Emperador. Llegada aproximada a Jarandilla a las 19,30h.

21:30h: Cena en un restaurante típico de Jarandilla, “Las Cuevas de Puta Parió”, con la desgustación de los platos típicos de la zona, como el cochifrito, las migas, etc.. A...
tracking img