Itinerarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITINERARIOS

Por razones tanto militares como comerciales, los antiguos romanos estaban obsesionados con los viajes. Apio Claudio Craso, el equivalente en el Imperio Romano de las actuales entidades federales encargadas de las vías de comunicación, construyó una monumental carretera de 595km, la Vía Apia, en el año 312 a.C. La carretera se extendía desde Roma hasta el talón de Italia, estabapavimentada y podía usarse en cualquier estación del año. Para el año 117 d.C., el Imperio Romano dominaba a toda Europa, desde Italia hasta Alemania, así como Bretaña, el Norte de África, Egipto, Medio Oriente y Asia Menor; todo ese territorio estaba unido por una por una compleja red de treinta carreteras importantes que se extendían a lo largo de 80.000 km.
En la oficina de CorreosImperial, los ciudadanos romanos podían adquirir un boleto de primera o segunda clase para viajar en carrozas por una excelente carretera. El boleto iba acompañado de un itinerarium que mencionaba todos los lugares a donde el pasajero tenia derecho de viajar.
En la actualidad, el término itinerario todavía se usa para identificar el punto de origen, el de destino y los puntos de escala en el recorridode un viajero.

El término itinerario se refiere en general a todas las fechas de un viaje, las compañías de transporte, los puntos de salida, de conexión y de destino incluidos en un viaje. Cada porción del itinerario se conoce con el nombre de segmento. Por consiguiente, un itinerario lo componen uno o más segmentos, cada uno de los cuales tiene un punto de origen, o ciudad “de salida”, y unpunto de destino, o ciudad “de llegada”. Por ejemplo, consideremos un itinerario de viaje redondo Boston – Filadelfia.
1. Boston – Filadelfia
2. Filadelfia – Boston
Este ejemplo incluye dos segmentos: el segmento de salida de Boston a Filadelfia, y el segmento de regreso de Filadelfia a Boston.
Casi todos los segmentos de un itinerario son “aéreos”, representados por las reservas deavión, pero también puede haber segmentos “terrestres” que representan a los aviones en barco, ferrocarril o autobús.
En un viaje que incluye conexiones de líneas aéreas, el itinerario debe incluir un segmento aéreo separado para cada vuelo de conexión. Por ejemplo, supongamos que un pasajero, el señor Busyman, tiene que abordar un avión en San Francisco para asistir a una junta en Boston.Durante el trayecto tiene que cambiar de avión en Chicago. Después de la junta en Boston podrá abordar un vuelo sin escalas para regresar a San Francisco. El itinerario del señor Busyman se compone de los siguientes segmentos aéreos:

1. San Francisco a Chicago
2. Chicago a Boston
3. Boston a San Francisco
El término segmento aéreo se refiere a cualquier reservación de un vuelo deun punto a punto que es parte de un itinerario completo. En general, un nuevo segmento aéreo se inicia cuando un pasajero aborda un avión diferente. Por consiguiente, el primer segmento en el ejemplo anterior se inicia cuando el pasajero sale de San Francisco. El pasajero aborda un avión diferente en Chicago, de manera que el recorrido Chicago-Boston del viaje se considera como el segmentoseparado.
El itinerario creado por un agente de viajes para un cliente que viaja por negocios o placer también puede incluir reservaciones de un hotel, segmentos terrestres como transportación en ferrocarril o autobús y reservaciones para arrendamiento de un automóvil.
El término itinerario internacional designa los viajes en los cuales el punto de partida y el destino están ubicados en diferentespaíses.
El término itinerario nacional designa los viajes en los cuales el punto de partida y todos los puntos de conexión y de destino están ubicados dentro del mismo país.
Cada lugar indicado en un itinerario tiene un código de tres letras que representa a la ciudad o al aeropuerto. Usando los códigos de las ciudades en vez de los nombres completos de dichas ciudades, el itinerario...
tracking img