Itm Internet

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Instituto tecnológico de Mérida.

Ingeniería Civil
Curso: 1C2

Tarea 1.1 ensayo sobre...
“La historia de la computación”

Guadalupe del Rosario Alcocer Kuk 5/feb/2013

Índice
Índice



1.1 Historia de la computación…

1.2 Arquitectura de la computadora…

1.3 Hardware y software…Introducción
Introducción


El presente ensayo tiene como objetivo instruir y describir los diversos temas sobre la c computación, ya que la nueva tecnología ha impactado la vida cotidiana del hombre.
En la actualidad existe una confluencia de cambios en los ámbitos económico, científico y tecnológico, que están modelando el rumbo de la educación. Entre las funcionesprimordiales de ésta, podemos mencionar dos: transmitir cultura, valores y experiencias a las nuevas generaciones, así como preparar a las personas, en especial a los jóvenes, para poder enfrentar el mundo que les toca vivir. En este sentido, preparar a la juventud es una labor que se torna cada vez más compleja.
Este ensayo nos diserta sobre temas realmente interesantes, en síntesis el primerdispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
Para fomentar elproceso de enseñanza aprendizaje, también se ha dado una evolución en el tipo de estrategias utilizadas: en los años cincuenta y sesenta, se utilizaron los primeros materiales fílmicos producidos para fines educativos; los setenta y ochenta, se caracterizaron por el uso intensivo de los medios de comunicación electrónica (radio y TV); en los años noventa, a una velocidad vertiginosa, se estánincorporando modernos recursos tecnológicos en diseño de software educativo, dando pie así, a una re conceptualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías.













1.1 Historia de la computadora

La computadora no es solamente un dispositivo de cálculo, es una herramienta de diseño, simulación y control que se ha vueltoindispensable hoy en día .
La Programma 101 fue la primera computadora de escritorio producida comercialmente. Lanzada por Olivetti en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, su producción en masa se inició en 1965, con un diseño futurista para su época. Es usualmente considerada una calculadora programable con impresora o calculadora de escritorio porque tres años después la Hewlett-Packard 9100A, unmodelo que se inspiró en la P101, fue promocionada por HP como una “calculadora portátil”, con el fin de ser capaces de superar el temor hacia las computadoras y ser capaz de vender a las empresas sin pasar por su departamento de informática.
En los años 40 se produjo la paradoja de que un hecho tan destructivo como la guerra activo muy energéticamente la construcción de las predecesorasinmediatas de las actuales computadoras. La II guerra mundial provoco una enorme demanda de desarrollos informáticos. La eniac fue el resultado de la necesidad de disponer de tablas de tiro para las nuevas armas. Un amplio contingente humano fue adscrito al pilotaje de aparatos de sofisticado manejo, como por ejemplo los aviones de combate, y era necesario suministrar indicaciones precisas de actuacióncomo las referidas al disparo de bombas, etc.
En Bletchley park, Inglaterra, se puso en funcionamiento la computadora colossus I. Se utilizó a partir de diciembre de 1943 para realizar análisis criptográfico y automatizar los complejos cálculos necesarios para decodificar los mensajes militares alemanes cifrados. Estos eran codificados por una maquina denominada enigma.
La década de los 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos itm
  • ESTADISTICA ITM
  • Hoy itm
  • itm trabajos
  • Acontecimiento itm
  • Psicologia itm
  • PROGRAMACION ITM FA
  • Bandura Preguntas Clave Itm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS