Itms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad auditiva
Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva, que afecta fundamentalmente a la comunicación. Dependiendo del momento en el cual se produzca la discapacidad, y enfunción de la adecuación del proceso educativo y/o rehabilitador, se encontrarán personas que realicen lectura labio facial y que se comuniquen oralmente u otras que se comuniquen a través del lenguajede signos.(UCV)

a) ¿Qué es la discapacidad visual?
La discapacidad visual es un estado de limitación o de menor eficiencia, debido a la interacción entre factores individuales (entre los que seencuentra la deficiencia visual) y los de un contexto menos accesible.
Se suele distinguir a las personas con discapacidad visual haciendo referencia a dos términos: ceguera (pérdida total de visión) ydeficiencias visuales (pérdida parcial). Para entender la realidad que entraña esta discapacidad basta tener en cuenta que a través del sentido de la vista obtenemos el 80% de la información delmundo exterior.

Qué es Discapacidad Intelectual?
De conformidad a la definición de la Asociación Americana de Discapacidad Intelectual (AAMR), una persona es considerada con discapacidad intelectualcon base en los siguientes criterios: nivel de funcionamiento intelectual (CI) que es menor a 70-75, existen limitaciones significativas en dos o más áreas de adaptación; y la condición se manifiestaantes de los 18 años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las personas con discapacidad intelectual componen la más grande población con discapacidad en el mundo, más de 170 millones depersonas mundialmente.
La discapacidad intelectual cruza las líneas de antecedentes raciales, étnicos, educativos, sociales y económicos, y puede ocurrir en cualquier familia.

Personas ConDiscapacidades Físicas.
Desde un principio todo esto se iba a tratar o iba a ir referido a la autoestima, pero al ir concretando ideas (de esas espontáneas) se me fueron ocurriendo temas que se iban...
tracking img