Its - enf. de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras han sido utilizadas en la educación por más de 20 años.

• El Entrenamiento Computarizado (Computer-Based Traning –CBT-) y la Instrucción Asistida por Computadora (Computer Aided Instruction – CAI-),fueron los primeros sistemas desarrollados como un intento de enseñar a usar las computadoras.

• En este tipo de sistemas, las instrucciones no se individualizaban a lasnecesidades del alumno. En cambio, las decisiones acerca de cómo mover a un estudiante a través del material fueron manuscrito, como por ejemplo:

Si la pregunta 21 es contestada correctamente, entonces proceder a la pregunta 54;
De lo contrario ve a la pregunta 32.

• Las habilidades del alumno simplemente no se tomaban en cuenta.
• Mientras ambos sistemas mostrabanalguna efectividad en ayudar a los alumnos no proveían el mismo tipo de atención personalizada que un estudiante recibiría de un tutor humano.

Para que un sistema educacional basado en enseñanzas computarizadas provea tal atención debe razonar entorno al dominio y al alumno.

Esto impulsó la investigación en el campo de intelligents tutouring systems (its’s). estos proveen unaconsiderable flexibilidad en la presentación del material y mayor habilidad para responder a las necesidades idiosincrática de cada estudiante.

Estos sistemas adquieren su inteligencia por la representación pedagógica acerca de cómo enseñar, así como también la información acerca del alumno.

Los sistemas de tutoria inteligentes han demostrado ser altamente eficaces para incrementar elrendimiento y la motivación de los estudiantes. Por ej. Los estudiantes que utilizan SmithTown un ITS para la economía, en comparación con estudiantes que toman un curso tradicional y en donde el ITS solo requiere la mitad del tiempo empleado.

Luego de este panorama se desarrollarán los principales componentes de los ITS’s y un resumen de los diferentes tipos.

Componentes[pic]

Modelo Estudiante

El modelo estudiante almacena información que es específica a cada alumno en particular. Como mínimo, este modelo rastrea qué tan bien está el estudiante en el material que se enseña. El propósito de este modelo es proporcionar datos al módulo pedagógico del sistema, toda la información recogida debe ser capaz de ser utilizada por el tutor.

Modelo PedagógicoEste componente provee un modelo al proceso de enseñanza. Por ejemplo, la información acerca de cuándo hacer revisión, cuándo presentar un nuevo tópico, y cuándo el tópico a presentar será controlado por el módulo pedagógico. Como se mencionó anteriormente, el modelo estudiante es usado como entrada para este componente, de tal forma que la decisión pedagógica refleje las diferentes necesidades decada estudiante.

Conocimiento del Dominio

Este componente contiene la información que el tutor está enseñando, y es lo más importante, ya que sin esta, no habría nada que enseñar al estudiante. Generalmente se requiere conocimiento significativo de ingeniería para representar un dominio, para que las partes del tutor puedan accesar a estas. Uno de los inconvenientes relacionados con lainvestigación es cómo representar este conocimiento de manera tal, que pueda escalar fácilmente a grandes dominios.

Modulo de Communicaciones

Interación con el alumno, incluyendo el dialogo y los diseños de pantallas son controlados por este componente. La forma en que el material debe ser presentado al alumno de manera más efectiva. Aunque no se ha investigado mucho en este sentido ha habidotrabajos prominentes.

Modelo experto

El modelo experto es similar al del dominio del conocimiento, en el que deberá contener la información que se enseña al alumno. De todas maneras es mucho más que la representación de la información; es un modelo de cómo alguien con conocimiento en un dominio en particular representa el conocimiento. Por lo general toma la forma de un modelo experto...
tracking img