ITS. ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El objetivo fundamental es el conservar la salud y no el detectar precozmente las enfermedades o elaborar tratamientos sofisticados de tal manera que cada persona adopte opciones de vida responsable que le ayude a mantenerse sanas
El fin de este trabajo es prevenir, concientizar e informar y a nuestros compañeros lo fundamental que son las ITS.
Sabiendo las its son enfermedadesvenéreas que se trasmiten a través de relaciones sexuales vaginal, anal y oral causando diferentes enfermedades por diferentes microorganismos. Para esto se emplearon diferentes tipos de técnicas que facilitaron el resumen, redacción, análisis y síntesis del tema.
CAPITULO I
ASPECTOS CONCEPTUALES
1. Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son un grupo de infecciones adquiridasfundamentalmente por contacto sexual. Su transmisión sexual ocurre cuando se presenta un comportamiento sexual de riesgo, el cual puede definirse como el antecedente de por lo menos un contacto sexual penetrativo sin protección con una persona de la cual se ignora si tiene o no una ETS, o se conoce que la tiene.
2. Definición
3. Antecedentes
En los años 400 A.C., el médico griego Hipócrates decía que lagonorrea resultaba de la indulgencia excesiva de los placeres de Venus. Debido a que Venus era la diosa del amor, estas enfermedades fueron llamadas Venéreas.
Son conocidos desde la antigüedad, fueron asociadas a los amores prohibidos, y hasta la Segunda Guerra Mundial constituían un reducido número de enfermedades infecciosas formado por la Sífilis, Gonorrea, Chacro Blando, Linfogranuloma Venéreo yDonovaginosis o Granuloma Inguinal.





1. Síndrome
Agrupación de signos y síntomas basada en su frecuente concurrencia, que puede sugerir una patogenia, una evolución, unos antecedentes familiares o una selección terapéutica común.
1. Clasificación de las ITS por Síndromes
1.3.1.1 Síndrome de Secreción Uretral
En hombres se observa la salida de secreción a través de la uretra, confrecuencia acompañada de disuria. Los agentes más comunes que causan la enfermedad son en estos casos Neisseria gonorrheae, Chlamydia trachomatis y Ureoplasma urealyticum. Para fines prácticos la uretritis se subdivide en gonocóccica y no gonocóccica.
1. Síndrome de Flujo Vaginal
Existe una mayor cantidad de secreción, un cambio en el aspecto u olor, prurito, disuria, dolor abdominal bajo, dolorgenital o al tener relaciones sexuales. Existen microorganismos causantes del flujo vaginal que no son necesariamente infecciones de transmisión. El flujo vaginal que proviene del cérvix es, por lo general, causado por N. gonorrheae y/o C. trachomatis; aquel que proviene directamente de las paredes vaginales.
3. Las úlceras genitales pueden ser dolorosas o sin dolor, con frecuencia, se acompañan decrecimiento de los ganglios de la ingle.
4. Síndrome de Ulceración Genital
5. Síndrome de Dolor Abdominal Bajo
La causa más frecuente de dolor abdominal bajo en la mujer sexualmente activa, es la enfermedad pélvica inflamatoria
  1.4 Importancia
Es el área de salud mas descuidada en los países en vías de desarrollo
Son la principal causa de infertilidad en hombres y mujeres
Representanhasta el 40% de las hospitalizaciones por causas ginecológicas
Factor colaborador en la transición del VIH y el  VHB
Son tan comunes como la malaria: 333 millones de casos nuevos al año.
1.5 Vías de transmisión
Se transmiten durante las relaciones sexuales:
Vaginales
Anales.
Orales.
Algunas de estas enfermedades (VIH y hepatitis B) también pueden transmitirse en contacto con sangre infectadao tener una pareja sexual infectada

 
CAPÍTULO II
CLASIFICACIÓN
2.1 CISTITIS
2.1.1 Concepto
Es una infección de la vejiga urinaria o de la uretra. Las bacterias que logran entrar a la vejiga son eliminadas durante la micción, pero si por algún motivo permanecen allí, crecen y se multiplican con mucha facilidad, originando la infección.
2.1.2 Patogenia
Se desarrolla con la colonización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its
  • VHS, UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL
  • Enfermedad de Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS