Ittux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Miguel Barrero

Miguel Barrero fue una de las víctimas “afortunadas” de un secuestro masivo. Mal catalogado como afortunado, se le considera así por su corta estadía en cautiverio: doce días.No obstante el corto tiempo, al encontrarse secuestrado Miguel fue sometido a constantes abusos físicos y psicológicos. Se le decía, entre otras cosas, que su esposa era chantajeada, insultada yextorsionada por miembros del grupo insurgente y que se hallaba desesperada; todo esto le decían mientras le recordaban su impotencia. También le obligaban a comer del piso, humillación que Miguelsoportaba a causa del hambre.

Tras lograr su liberación, Miguel intentó reanudar su vida normal. No le era fácil. Su esposa estaba muy afectada por el secuestro, le insistía que no se sentía segura, lepedía que se mudaran al exterior Sin embargo, Miguel le persuadía a quedarse, no debían salir del país pues ahí lo tenían todo. En una visita rutinaria a la empresa de la cual era dueño junto con unviejo amigo llamado Esteban, a Miguel le pareció reconocer en el rostro de un obrero de planta la cara de uno de sus secuestradores a quien recordaba como un joven tímido y solitario que era elencargado de alertar a sus compañeros si se avecinaba algún peligro. Miguel también recordó que ese joven era objeto de burlas y chanzas por su evidente nostalgia hacia su vida en el campo y por ser presa deuna notable melancolía. Al verlo, Miguel trató de guardar la calma pues sabía que Esteban se encontraba muy nervioso a raíz del secuestro de Miguel y temía que si revelaba con su alarma la presenciade un rebelde dentro de la fábrica, Esteban podría entrar en pánico.

Esa noche Miguel regresó a su casa consternado e indignado. ¿Cómo era posible que un este joven estuviera trabajando librementedespués de haber sido cómplice de su secuestro? se preguntaba. Esa noche recibió una llamada, era José, el joven insurgente a quien había reconocido. Este le rogó que no lo delatara y le narró la...
tracking img