ITU INFORME

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Introducción

A continuación la daremos a conocer la enfermedad del tracto urinario (ITU).
Es una infección que mayormente se da en mujeres. Existen dos tipos de ITU , una alta que es llamada con el nombre de Piolonefritis, y una baja llama vaginitis.
Cada una serán explicadas con sus respectivas signos y síntomas , etiología ,tratamiento.
Además de una tabla donde podrán ver los tipos demedicamentos que deben ingerir para esta enfermedad, la dosis y cada cuanta horas se debe de tomar.









Índice
Definición del ITU…………………………………………….pág1
Vías de infección………………………………………………pág1
Signos y síntomas…………………………………………….pág1
Tratamiento…………………………………………………….pág2
Etiología…………………………………………………………..pág3
Definición en ITU alta y baja…………………………….pág3
Signos ysíntomas…………………………………………....pág3
Signos del pielonefritis…………………………………….pág4
Signos de vaginitis……………………………………………pág4
Síntomas de vaginitis……………………………………....pág4
Tratamiento ITU alta y baja……………………………..pág5
Rol del TENS…………………………………………………….pág6




Definición
La Itu es una invasión, colonización y multiplicación de gérmenes en el tracto urinario, que puede estar asociada conmalformaciones de la vía urinaria, por lo que debe estudiarse con cuidado y diagnosticarse lo más tempranamente posible para evitar daños mayores irreversible del riñón.
Según la localización, esta infección se denomina “cistitis”, definida como la infección localizada en la vejiga; pielonefritis aguda ,que es el compromiso bacteriano agudo del parénquima renal; pielonefritis crónica, que suele usarseindistintamente para: a) determinadas lesiones histológicas renales; b) alteraciones radiológicas consistentes en un riñón pequeño o que no crece, cálices deformados y retracción cortical en la zona correspondiente del contorno renal (cicatriz renal), y c) frecuentes recurrencias de la infección o excreción continua de bacterias por la orina; uretritis o abacteriuria sintomática, en la cual, aunqueexiste la sintomatología de infección del tracto urinario (ITU), no es posible demostrar la presencia de bacterias, y bacteriurias asintomáticas, cultivo significativo de gérmenes en la orina sin sintomatología clínica
Vías de infección
. Los agentes infecciosos más frecuentes son Staphylococcus, Pseudomonas y Sa1monella . siendo el compromiso renal una consecuencia de un foco infeccioso de otroorigen. Esto es muy claro en la fiebre tifoidea en la que se encuentra hasta un 25% de urocultivos positivos
El mecanismo de infección es el ascendente, en el que la colonización vesical se produce a partir de bacterias que migran por la uretra, se multiplican en la vejiga y desde allí colonizan el riñón. El punto de partida es la colonización periuretral y del vestibulo vaginal en la mujer. Laintroducción de sondas, traumatismo mínimo o simplemente, de la orina al terminar la micción pueden favorecer el ascenso a la vejiga de los gérmenes.

Signos y síntomas
El cuadro clínico sugerente de ITU es variable, siendo más específico en la medida en que el niño es mayor y puede verbalizar sus síntomas. Esto debe sensibilizar de los pediatras a sospechar ITU en neonatos y lactantes que se veanenfermos, con o sin fiebre, y que no tengan una causa clara para su compromiso clínico. En todo caso debe siempre considerarse como una causa a descartar en todo niño febril .


Tratamiento médico:
Todos los antibióticos se usan durante 7-10 días (tabla 2), ya que no hay diferencia en el número de recaídas con esta terapia comparada con otra que se prolonga durante 2 semanas a 2 meses. Cincodías después de suspendido el tratamiento, se realiza urocultivo de control. El uso de dosis únicas en el tratamiento de la ITU no ha sido evaluado en pediatría. La ITU febril, especialmente si se trata de recién nacidos o lactantes menores, debe manejarse con terapia intravenosa.
Antibióticos para el tratamiento oral de la Infección Urinaria

Antibiótico Dosis mg/Kg /24 hrs. Intervalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ITU y TORCH
  • ITU
  • Itu
  • ITU
  • Informe Semanal ITU 30 Dic
  • Informar Los Agentes Causinfecciones Del Tracto Urinario (Itu)
  • Pae De Itu
  • ITU y embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS