Itunes music pricing

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CASE STUDY
ITUNES MUSIC PRICING1

1. Describa la política de precio de iTunes:

La política que utiliza Apple para los productos que se adquieren a través de iTunes como las canciones que esel tema principal de este caso es la de tener un mismo precio a todas las canciones que se quieran descargar, sin tener en cuenta que sea una canción recién lanzada al mercado o no. Además de estargenerando una venta atada con sus iPods y sus otros productos, ya que para poderlos utilizar, específicamente para escuchar y comprar música usted Debe hacerlo a través del iTunes. Teniendo en cuentaque los productos de Apple son consumidos por aquellas personas que desean adquirir un aparato específicamente de esta marca, su política de precios es acertada e incentiva a las personas a quecompren la música y no la descargue de manera libre o ¨ilegal¨. Tiene un precio para sus aparatos el cual ya estudiamos (Quality discrimination) para vender sus ipods maneja una estrategia de Bundling quebeneficia a los también a loas disqueras y los artistas ya que reciben ganancias por estas canciones que probablemente no lo harían si no los consumidores de Apple no las compraran a través de iTUNES.2. Cuales son los riesgos para Apple de tener una política de precios mas sofisticada?

El riesgo que corre Apple es que la gente bajaría el consumo de los productos que se pueden comprar através de la tienda de iTunes, afectaría estos ingresos y haría que se desplazara estos consumidores que ya están dispuestos a pagar por descargar música, se incentivaría a volver a la práctica dedescarga gratis no autorizada en algunos sitios de la red.

3. Que piensa del futuro de la política de precios que hasta ahora sigue itunes?
Es una política de precios que va de acuerdo a lastendencias y a los gustos de sus consumidores, descargar música es habitual y al incrementar el precio esto haría que la gente volviera a hacerlo de forma gratuita perdiendo además las empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itunes
  • itunes
  • itunes
  • ¿Qué Es El Pricing?
  • Pricing
  • analisis de Itunes
  • Itunes Diagnostico
  • Caso itunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS