Iturbide

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
29-agosto-12 Agustín de Iturbide Alfredo Villanueva Curiel Introducción

El recuento tratara sobre….
Agustín de Iturbide, nació en Valladolid, hoy Morelia, Michoacán. El27 de septiembre de 1733.Siendo uno de los organizadores de la conspiración de Valladolid de 1809, denuncio a los jefes de dicho movimiento, por que no le dieron el mando a él.
Agustín de Iturbide enla independencia de México
Al estallar el movimiento armado 1810, el caudillo Miguel Hidalgo y Costilla invito a Iturbide a unirse a la causa, con de teniente coronel, sin embargo, Iturbide opto porponerse a las ordenes del virrey y defendió la ciudad de Valladolid contra las fuerzas revolucionaria; su notable actuación le valió el ascenso a capitán. Con este nuevo grado, Agustín de Iturbidecombatió a las guerrillas indígenas, y acabo por capturar a Alvino Liceaga y Rayo, logro que le valiera un nuevo ascenso. El 9 de noviembre de 1820, el virrey Juan Ruiz de Acodata nombro a Agustín deIturbide general del sur. La principal consigna de Iturbide era de rogar a Vicente guerrero.
La época que se situó es en 1733-1824
El personaje más importante es Agustín de Iturbide

DesarrolloAgustín Iturbide

En el ano de 1820, lo nombraron jefe militar con la misión de convertir a Vicente guerrero, pero aprovecho las tropas a su mando para su sublevarse y proclamar en marzo de 1821 “Plande iguala”.
En agosto del mismo año se celebro “tratado de córdoba” con lo que se puso fin al movimiento de independencia. Hizo su entrada triunfal a la ciudad de México en septiembre de 1821, y 1822.En la campana contra los insurgentes se mostro inclemente hasta la crueldad a los prisioneros que caían en sus manos.
Se hizo emperador en la catedral de México. A las puertas de la catedralesperaban dos obispos, los cuales dieron agua bendita al emperador y emperatriz, quienes siguieron hacia el trono chico. El obispo consagrante, que era el de Guadalajara, y los obispos de puebla, Durango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide
  • iturbide
  • Iturbide
  • Iturbide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS