Itzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: “reporte de lectura leer para crecer los muchachos no escriben historias
de amor





Reporte de lectura leer para crecer “los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos”Resumen:
En este libro nos habla sobre 7 habitos que son efectivos para los adolescentes primer habito es ser proactivo
esto quiere decir que es saber tomar la iniciativa, actuar por unomismo, mantener y comprometer los compromisos esto nos sirve para tomar la iniciativa por si misma pero tampoco significa se muy insistente esto es para reconocer nuestras propias responsibiladades ynuestras desiciones. Tomar la iniciativa significa que tenemos que resolver nuestros propias responsabilidades.

El segundo habito “comenzar con el fin en la mente”.
Esto quiere decir que todas lascosas se crean dos veces, pero no siempre la primera creación reponde a un hecho consciente. En nuestras vidas personales, si no desarrollamos autoconciencia, y no nos hacemos responsables de lasprimeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida. Vivimos reactivamente losguiones que han puesto en nuestras manos la familia, los compañeros, las agendas de otras personas, las presiones de las circunstancias: los guiones de años anteriores, de nuestra educación, de nuestrocondicionamiento. Este hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación.


Tercer habito “poner primero lo primero”.
Esto nos quieredecir no importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismodesarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente. Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes...
tracking img