Iugt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE GERENCIA Y TECNOLOGIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y FINANZAS

ANALISIS DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE HOTEL VICTORIA, S.A.

Autores: Marin, Miguel APernia, Rafael

Lizarraga, Vanessa

Tutor: Jonathan González.

Caracas, Marzo 2009

INDICE GENERAL

Introducción

El estudio de investigación que a continuación se presenta tiene por finalidad analizar cual esel proceso que se lleva a cabo para el otorgamiento de créditos y subsiguiente cobranza de las cuentas por cobrar de Hotel Victoria, S.A. para así detectar deficiencias y proponer estrategias que contribuyan al mejoramiento de dichos procesos. Para esto se definirán objetivos generales y específicos para determinar cuales serán los aspectos que se tomaran en cuenta, se aplicarán técnicas derecolección de datos que contribuyan a recopilar toda la información necesaria para proponer estrategias que permitan logran una exitosa gestión de cobranza en Hotel Victoria, S.A.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE GERENCIA Y TECNOLOGIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y FINANZAS

ANALISIS DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE HOTEL VICTORIA,S.A.

Autores: Marin, Miguel

Pernia, Rafael

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En junio del año 1985 El Corporación Hotel Victoria S.A. Inicia sus operaciones en Venezuela siendo HotelVictoria, S.A. el primer hotel de esta corporación en el país, dedicado a la prestación de servicos de hoteleria, alojamiento y recreación. Hotel Victoria, S.A. cuenta con el apoyo directo de la Corporación Hotel Victoria, el reconocimiento del mercado local de accionistas venezolanos. Hotel Victoria, S.A. está ubicado en la Av. 5 de julio con Av. Perimetral de Carúpano Edificio HotelVictoria. Carúpano Edo. Sucre.

A la fecha la empresa presenta una cartera de Cuentas por Cobrar la cual requiere ser examinada debido a que no existe un control sobre el manejo de las mismas por lo que no son cobradas en el plazo establecido. Otro escenario que se presenta es que el Gestor de Deudas contiene cuentas que ya han sido recuperadas pero que no se han descontado del sistema.Esta problemática se refleja en las conciliaciones bancarias ya que estas presentan Notas de Crédito (NC) correspondientes a clientes que ya cancelaron sus deudas, y estas no se han sido rebajadas por lo que el cliente continua presentado un saldo negativo irreal.

Esto trae como consecuencia que la información presentada en los Balances no se corresponda con la realidad así comotambién la ausencia del control incrementa las cuentas incobrables por lo que es necesario analizar cada una de las Cuentas por Cobrar de Hotel Victoria, S.A. durante el año 2009 para así establecer un sistema de control interno que permita ejecutar el cobro eficaz de las cuentas en el período establecido lo que contribuirá a tener un sistema más limpio y a reflejar información real en losEstados Financieros de Hotel Victoria, S.A.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Proponer estrategias para el manejo eficaz de las Cuentas por Cobrar de Hotel Victoria, S.A. durante el año 2009.

Objetivos Específicos

1.- Identificar las cuentas que realmente están pendientes de cobro en el Gestor de Deudas de Hotel Victoria, S.A. y cual es su origen.

2.- Establecer...
tracking img