Iuhduirop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
El niño con el pijama de rayas se sitúa en la Alemania antigua de los años de la II guerra mundial.
Bruno es un niño de 9 años muy divertido y no le dan miedo las cosas. Un día, regresando de la escuela ve que María, la ayudante de la casa, está sacando todas las pertenencias de Bruno y María le dice que ya no iban a vivir en su casa que estaba en Berlín, que seiban a mudar a Auchviz (se iban a vivir a Auchviz por el trabajo de su papá, de hecho su papá era un importante militar de Alemania), un lugar lejano a toda la civilización.
Cuando llegan a su nuevo hogar, ni Bruno ni Gretel, la hermana de Bruno, se veían muy entusiasmados, de hecho ellos no se querían mudar de Berlín ya que ahí tenían a sus amigos y su escuela. El primer día que estuvieron ahífue lo peor para Bruno ya que conoció al teniente Kotler, era un soldado de Alemania, para Bruno era muy fastidioso estar cerca de él.
Al atardecer en el cuarto de Bruno había una ventana en donde podías ver el patio, que no era tan bonito como el de su casa en Berlín, pero unos metros más atrás del patio se veía una cerca, una muy larga y alta cerca, con una alambre de púas arriba e inclinadahacia adentro. Dentro de esa cerca había cientos, miles de personas y todas tenían algo en común, que tenían el mismo uniforme: un pijama de rayas negras y blancas. Bruno se sorprendió mucho y llamó a su hermana para que viera y la expresión que puso su hermana fue la misma de Bruno. Ninguno de los 2 sabía quiénes eran esas personas ni porque estaban al otro lado de la cerca. Para ser su primer díaahí tenían ya muchas preguntas.
Conforme pasaron los días Bruno extrañaba mas a Berlín, a sus amigos, las cafeterías, los puestos de frutos, su escuela, pero lo que más añoraba era a sus mejores amigos para toda la vida.
En su casa en Berlín le gustaba mucho jugar a los exploradores ya que su vieja casa era de 5 pisos y había muchos lugares y rincones en donde explorar, entonces Bruno intentójugar a los exploradores pero su casa nueva era muy pequeña para jugar a los exploradores así que decidió salir de su casa i explorar afuera, claro que sin el permiso de su mamá porque papá ya les había prohibido acercarse a la cerca y mucho menos hablar con alguien que estuviera del otro lado de la cerca, pero eso no le impidió a Bruno salir a explorar fuera de su casa.
Conforme iba caminando ledaba más hambre y más ganas de volver. Cuando estaba a punto de devolverse, se encontró con un niño llamado Shmuel (estaba del otro lado de la cerca). Muy impresionados los 2 empezaron a platicar y al cabo de un rato, Bruno y Shmuel acordaron de verse en el mismo lugar todos los días a la misma hora. Para Bruno salir de su casa a esas horas no le era complicado ya que su mamá se daba siestas y supapá estaba trabajando.
Meses después ya que habían conseguido un tutor para los hermanos, después de las clases particulares Bruno se disponía a leer un libro cuando vio a su hermana entra al cuarto de Bruno, empiezan a platicar, y por poco Bruno dice el secreto que tenía sobre ver todos los días a Shmuel ya que nadie sabía de esto, era un secreto de Bruno y de Shmuel. Cuando estaba a punto de serdescubierto inventó que Shmuel era un amigo imaginario y así se libró de todos los problemas que podía haber tenido.
Un año después de haber llegado a su nueva casa, su mamá preocupada por sus hijos porque le decía a su marido que ni ella ni Bruno ni Gretel podían vivir ahí que no era un buen lugar para que los niño crezcan ni socialicen así que le pidió al papá de Bruno si se podían regresar a sucasa en Berlín. El papá aceptó porque estaba de acuerdo con su esposa.
Unos días de que Bruno recibiera la noticia que se iban a Berlín, fue a visitar a Shmuel como de costumbre y Shmuel también tenía una noticia que contarle, le dijo a Bruno que su padre que estaba del otro lado de la cerca junto con Shmuel había desaparecido y le pide la ayuda de Bruno para encontrarlo. Bruno empieza a...
tracking img