iuiojkl

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Diapo1: Nosotras comenzaremos la línea artística cronológica de la historia con el arte prehistórico
Diapo2: introducción: El arte prehistórico comprende el conjunto de las manifestacioneshumanas con valor artístico llevadas a cabo antes de que aparecieran los primeros textos escritos. Sus muestras más abundantes e importantes se centran en el continente europeo, donde puede seguirse laevolución artística a lo largo de miles de años.
Diapo3: manifestaciones artísticas prehistóricas: Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamadosartes rupestre, mobiliario y megalítico.
Diapo4: Arte rupestre: El arte rupestre recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. Estas pinturasrepresentaban fundamentalmente animales y escenas de caza. El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira yen Francia las de Lascaux.
Diapo5: (Mapa) En España se encuentra las famosa cueva de Altamira. La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclospictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar,Cantabria. Fue descubierta por un cazador en 1868.
Diapo6: La imagen muestra el techoprincipal de la caverna de Altamira. Se representan manadas de animales salvajes, 99% probabilidad de que sean una especie de bisonte, que huyen, o al menos parecen estar en movimiento.
Diapo7: (Mapa)En Francia, se encuentran la cueva de Lascaux, La cueva de Lascaux es un sistema de cuevas en Dordoña (Francia) en donde se ha descubierto grandes referencias del arte rupestre. La cueva fuedescubierta el 12 de septiembre de 1940 por adolescentes.
Diapo8: La imagen muestra una visión generalizada de la cueva lascaux, en donde al igual que la cueva de Altamira, se representan animales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS