Iupac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IUPAC
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry), IUPAC, tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commitée on Nomenclature andSymbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).
La IUPAC se fundó en 1919 por químicos tanto de sectores de la industria como de las universidades que reconocieron la necesidad de establecer estándares globales en la simbología y protocolos operacionales de la química. La normalización de masas, medidas, nombres y símbolos es esencial para el éxito continuo de la empresacientífica y para el desarrollo y crecimiento del comercio internacional.
La función de la IUPAC es la de crear y mantener las comunicaciones o vínculos mundiales en las ciencias químicas, uniendo a académicos, tanto a los químicos de la industria como del sector público, en un idioma común.
La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobrenomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia.
Incluso antes de la creación de la IUPAC un grupo de su predecesora, la Asociación Internacional de Sociedades Químicas (IACS), se había reunido en París en 1911 y había establecido un abanico de propuestas para el trabajo que la nueva Asociación debíadirigir. Estos incluyeron las siguientes directrices:
* La nomenclatura de química inorgánica y orgánica
* La estandarización de las masas atómicas
* La estandarización de las constantes físicas
* La revisión de propiedades de la materia
* El establecimiento de una comisión para la revisión de trabajos
* La estandarización en los formatos de las publicaciones
* Laprevención de la redundancias en los trabajos
La IUPAC tiene una estructura de grupos, de distintos ámbitos, asociados, que cohesiona las Organizaciones Nacionales que representan a los químicos de los diferentes países miembros. Casi un millar de químicos, a lo largo de todo el mundo, están comprometidos con los proyectos de esta Organización, constituyendo una base voluntaria para el trabajo científicode la IUPAC, principalmente a través de proyectos que son englobados en ocho Divisiones y otros Comités.
1. Fisicoquímica y Biofísica
2. Química inorgánica
3. Química orgánica y Biomolecular
4. Polímeros
5. Química analítica
6. Química y Medio ambiente
7. Química y Salud Humana
8. Nomenclatura y Representación de la estructura química
La IUPAC es bien conocida porpublicar los datos definitivos y más recientes relativos a masas atómicas que son ciertas y abundancias isotópicas. También publica una amplia variedad de otros datos de gran valor para químicos e ingenieros del sector. Por ejemplo:
* Las tablas internacionales del estado fluido del mundo. Un volumen reciente en esta directriz proporciona los datos sobre el metanol. Esta forma de actuar es muyapropiada en un momento en el que los usos de esta sustancia se están extendiendo con rapidez, como resultado de la legislación medioambiental vigente que fomenta el uso de combustibles más limpios.
* La recopilación de datos de solubilidad. Ya se han publicado más de 70 volúmenes de datos en este campo.
* Las constantes de estabilidad. Esta base de datos de constantes de estabilidadrelativas a complejos metálicos contiene más de 100.000 combinaciones ligando-metal-referencia bibliográfica.
* Entalpías de vaporización de compuestos orgánicos.
* Propiedades termodinámicas y de transporte de metales alcalinos.
* Materiales de referencia recomendados para el logro de propiedades fisicoquímicas específicas.
* Evaluación de los datos cinéticos y fotoquímicas para...
tracking img