Iusnaturalismo Y Iuspositivismo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
IUSNATURALISMO
La idea iusnaturalista es la respuesta filosófica al problema del derecho.
Es la idea de que por encima de las leyes humanas existan principios superiores, la cual ya estaba enpresente en el pensamiento Romano-Griego, y su carácter filosófico hace que sea cambiante y diverso.
En el derecho natural, va implicado con lo sociocultural, tiene condición de leyes morales, ya que sepretende guiar la conducta humana dentro de la convivencia social en un sentido amplio y en un sentido concreto, trata de referencias normativas, más no jurídicas.
El derecho natural es aquella partede la ley natural que hace referencia a la virtud de la justicia, o lo justo que es algo adecuado a otro conforme a algún modo de igualdad. Pero una cosa puede ser adecuada a un hombre de dos maneras.La Primera, es atendida por la naturaleza misma, es cuando uno da tanto para recibir otro tanto, y a esto se llama derecho natural.
También es considerado un sistema montado sobre él mismo, conla misión de fundamentarlo y justificarlo filosóficamente.
- La verdadera ley es aquella que más se acerca a la idea de ley justa, o lo que es lo mismo, a la idea de Justicia. (Platón)
Eliusnaturalismo es una expresión que indica la existencia, como presencia vigente en una determinada área cultural o social, de un sistema de ideas centrado en torno a la afirmación del derecho natural, lo que esigual no solo a una constante filosófica, sino también que la idea del mismo hay plasmado sistemas diversos, formales y materiales, y a veces opuestos entre sí sus resultados.
Cabe destacar que elIusnaturalismo es reflejo del derecho natural, debido a que se funda en la naturaleza del hombre, se desarrolla y evoluciona a medida que él va evolucionando, ejecutando una serie de acciones que nacende la costumbre y se aplican por la naturaleza misma, traducido a un conjunto de normas jurídicas, que tienen como fin el Bien Individual y Colectivo. Implicando de esta manera hechos de orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IUSNATURALISMO Y IUSPOSITIVISMO
  • Iuspositivismo y Iusnaturalismo
  • Iuspositivismo E Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo Iuspositivismo
  • Iusnaturalismo y iuspositivismo
  • iuspositivismo y iusnaturalismo
  • iusnaturalismo vs iuspositivismo
  • Iusnaturalismo E Iuspositivismo En Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS