Iusnaturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IUSNATURALISMO

Desde Antígona hasta nuestros días, la cuestión iusnaturalista se ha prolongado por veinticinco siglos. La pervivencia de una discusión indica, por una parte, que se trata de untema vivo, quizás ineludible. Pero por contraste, el hecho de que a través de los siglos y tras muchos esfuerzos no aparezca, haberse llegado a un acuerdo sobre la validez, sentido y alcance práctico,de la cuestión, muestra que hay algo en ella que la hace especialmente conflictiva.

En segundo lugar se da un panorama a la forma en que argumentan los diversos autores iusnaturalistas, al exponersus teorías, que como se sabe son muy variadas, sin embargo “les resulta para algunos contemporáneos la existencia de un Derecho Natural, y la adopción de un iusnaturalismo, pero como los tiempos hancambiado, y hoy la tradición es la del relativismo.

Además también se valora la flexibilidad y parece que la admisión de una teoría iusnaturalista, necesariamente lleva a una rigidez, tantointelectual como práctica, puesto que el iusnaturalismo se admiten ciertos puntos morales, y los defiende, y está por el mismo hecho descalificando a las personas que piensan moralmente diferente.

Sonmuchas y muy variadas las razones por las cuales puede negarse a aceptar un Derecho Natural y a mantener una teoría iusnaturalismo. “Hay dos respuestas relevantes para que una sociedad entienda laexistencia de una Derecho Natural y una Teoría Iusnaturalista, la primera de estas respuestas es que la idea de Derecho Natural está relacionada con la noción del límite. Y en nuestra época por razonestan diversas como pueden ser los abusos del totalitarismo, la destrucción de la familia, el abuso a la mujer y la destrucción del medio ambiente.

Sin embargo hay muchas razones por las cuales noshan llevado a cada uno de nosotros a sostener la existencia de un Derecho Natural, inclusive en una época en la que académicamente o políticamente no es conveniente hacerlo.
Como exponentes...
tracking img