Iusnaturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:
Se ha intentado probar que la visión moderna, contractualista y liberal, del hombre y de la sociedad, coincide en lo esencial con la visión de los antiguossofistas, tal y como es presentada por Platón en La República. Es una visión materialista del hombre, según la cual éste busca ante todo satisfacer sus pasiones, y las leyes no son más queel instrumento para no dañarse mutuamente. Para Platón, al contrario, la justicia era el estado interior del hombre que respetaba el bien trascendente, y las leyes el principalmedio para alcanzar ese estado de justicia.

Alumno: Carrera Martínez
Profesora: Zoila Carrasco Rojas
Curso: Formación Ciudadana
Capacidad: Identifica la historia, el significadoy los tipos de democracia en un tríptico.
Año y sección: tercero “F”
Año: 2010


Historia de la democracia:
Si bien en Grecia surgióla democracia, aun no se constituyo lo que hoy conocemos como “Estado”. La posterior unificación del pueblo y un territorio determinado, sucedida en Europa, a partir del sigloXVI, fue llamado Estado.



Significado:
La palabra democracia deriva de las raíces griegas: demos (pueblo) y kratos (gobierno). Así, literalmente,democracia significa “el gobierno del pueblo”


Tipos de democracia:
* Democracia directa: el pueblo reunido en asamblea o concejo, delibera y toma las decisiones que van aregular la vida en sociedad, de forma horizontal.

* Democracia representativa: el pueblo se limita a elegir representantes para que estos deliberen y tomen las decisiones, deforma jerárquica.
* Democracia contemporánea y los derechos: Crisis de la democracia. Constitución para destruir los derechos y la libertad de las minorías en un sistema democrático.
tracking img