iuta

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Reseña Histórica
Es una institución educativa de carácter privado dedicada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios desde 1990, fecha en que fue creada según Decreto Presidencial Nº 771, publicado en Gaceta Oficial Nº 34411 (15/02/1990).Nace en Anaco, estado Anzoátegui, donde funciona su sede nacional, por iniciativa de un grupo de profesores universitarios, preocupados pordemocratizar las oportunidades de estudios técnicos superiores, con una oferta académica en sintonía con las exigencias del país y la región, basada en una propuesta académica de avanzada en conocimientos, valores, métodos y técnicas, que permita a los bachilleres obtener una profesión universitaria digna y desempeñarse como profesionales responsables y proactivos.
El auge del sector industrial comercialy de servicios, asociados a los proyectos de la industria petrolera y petroquímica, motivan la creación de la extensión del IUTA Puerto la Cruz, autorizada mediante la resolución n° 1060 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial 34823 del 18 de octubre de 1.991. En 1.993 se crea la ampliación Barcelona y en 1.995 la ampliación Puerto Píritu, con lo cual se amplia yconsolida la presencia del IUTA en el Estado Anzoátegui y su área de influencia.
El IUTA Puerto La Cruz abre sus puertas en la Urbanización Oropeza Castillo en la Avenida Circunvalación con avenida Lago, con 120 alumnos, 12profesores, 5 empleados administrativos y 2 obreros con una oferta académica integradas por las carreras de Higiene y Seguridad industrial, Logística, Administración de Sistemas deMantenimiento, informática, administración de Empresas y Administración de Personal. Actualmente, la extensión tiene más de6000 alumnos, 245 Docentes, 60 empleados administrativos y 36 obreros. En el año 1999, se incorporan a la propuesta académica inicial cuatro carreras nuevas: Tecnología Petrolera, Tecnología del Gas, Tecnología Instrumentista y Administración Tributaria constituyéndose el IUTA.El IUTA extensión Puerto La Cruz, hoy día es una referencia obligada en el mercado laboral regional y local, ya que de sus aulas han egresado más de 5000técnicos superiores de las distintas carreras que ofrece.
CONVENIO MARCO IUTA – UNERMB PARA LA PROSECUCION DE ESTUDIOS DE LICENCIATURAS E INGENIERIA
Autorizado por el Consejo de Dirección de la UNERMB según Resolución Nº 06, sesión número005/2013/CODIREX de fecha 23 de Abril del 2013; del Consejo de Dirección y refrendado por el Consejo Directivo Extraordinario Nº 7 del IUTA de fecha 11 de Marzo de 2013, para realizar estudios de Licenciatura e Ingeniería.
El IUTA PUERTO LA CRUZ cuenta con cuatro sedes:
Sede Principal
Sede Magnate
Sede Municipal

RAZON SOCIAL
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION INDUSTRIAL.EXTENSION PUERTO LA CRUZ
Ubicación
En Puerto La Cruz cuenta con cuatros sedes ubicadas de la siguiente manera:
La sede principal en la calle maneiro, edificio Playa Mar.
Sede Magnate en la calle maneiro.
Sede Municipal en la avenida municipal, diagonal al Hotel Cristina Suites.
Sede ibertad, en la calle libertad
MISION
Formar integralmente técnicos superiores universitarios con calidady excelencia para que contribuyan en forma activa y con un alto sentido ético, al desarrollo económico y social en los ámbitos local, nacional y regional del país.
VISION
Hacer del IUTA un instituto universitario de excelencia, líder en la formación de técnicos superiores universitarios.
OBJETIVOS
1) Propiciar el desarrollo del potencial creativo de los estudiantes y el pleno ejercicio de supersonalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social.

2) Promover a través de los estudios de nivel superior, el desarrollo de la comunidad y de la región donde se encuentra establecido.

3) Ofrecer a sus alumnos una formación integral con un sólido basamento ético y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iutirla
  • Iut carupano
  • RESEÑA IUTA
  • iut doc
  • iutirla caracas
  • iuta
  • archivos iuta
  • Trabajo iut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS