Iutbssss

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Trabajo
En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W.
Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuanto más pesado sea el objeto, o cuanto más alto selevante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores: (1) la aplicación de una fuerza y (2) el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.

Considere el caso más simple en que la fuerza es constante y el movimiento es en línea recta y en la dirección de la fuerza. Entonces el trabajo que realiza la fuerza aplicadasobre un objeto se define como el producto de la fuerza por distancia que recorre el objeto. El trabajo es el producto de la componente de la fuerza que se ejerce en la dirección del movimiento por la distancia recorrida. En forma abreviada
Trabajo = Fuerza X distancia
T = F.d


Si levantas dos cargas a una altura de un piso, haces el doble de trabajo que si levantas una carga porque requiereel doble de fuerza para levantar el doble de peso. Análogamente, si levantas una carga a una altura de dos pisos en lugar de uno, realizas el doble trabajo porque la distancia es doble.Observa que en la definición de trabajo intervienen una fuerza y una distancia. Un levantador de pesas que sostiene sobre su cabeza unas pesas de 1000 New no realiza trabajo sobre la barra. Quizá se fatigue alhacerlo, pero si la barra no se mueve por la acción de la fuerza que él ejerce, el levantador de pesas no realiza trabajo alguno.


El trabajo mecánico mide la transferencia de energía entre un cuerpo y un sistema que aplica una fuerza sobre el. Por lo tanto el trabajo en física se refiere al trabajo que realiza una fuerza, sobre un objeto para provocar un desplazamiento.
El trabajo mecánico es unamagnitud escalar y su unidad en en SI (sistema internacional) es el Joule (J). Un joule equivale al trabajo que produce una única fuerza de 1 N que se desplaza 1 m en el mismo sentido de la fuerza.
El trabajo mecánico W efectuado por una fuerza se define como el producto del modulo del desplazamiento (∆x) por la componente de la fuerza paralela a éste (F.cosα). La fórmula del trabajo mecánico esla siguiente:
W= IFI.I∆xI.cosα
Donde IFI equivale a  la fuerza como vector,  I∆xI espacio recorrido, cosα el ángulo que forma la fuerza con el desplazamiento.
El trabajo de una única fuerza que actúa sobre un cuerpo puede ser negativo o positivo.
El trabajo es positivo si el desplazamiento se produce en el mismo sentido de la fuerza. En este caso se indica que se produce una entrega de energíaal sistema.
Y es negativo cuando la fuerza es ejercida en sentido contrario al desplazamiento. En este caso se indica que se le quita energía al sistema
El trabajo es nulo cuando la fuerza es ejercida perpendicularmente al desplazamiento.
La formula del trabajo mecánico total o trabajo resultante se obtiene como la suma de todos los trabajos de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo.WR=WF1+WF2+……



Tal vez realice trabajo sobre los músculos por estiramiento y contracción, que tienen el efecto de una fuerza por una distancia en la escala biológica, pero este trabajo no se está realizando sobre la barra. Cuando el levantador de pesas las levanta del suelo, está realizando trabajo sobre la barra.


En general, el trabajo se puede dividir en dos categorías. Una de ellas escuando se hace trabajo contra otra fuerza. Cuando un arquero extiende la cuerda del arco está haciendo trabajo contra las fuerzas elásticas del arco., se hace trabajo contra la fuerza de gravedad. Cuando haces abdominales estás haciendo trabajo contra tu propio peso. Se hace trabajo sobre un objeto cuando lo fuerzas a moverse en contra de la acción de una fuerza opuesta... con frecuencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS