iuuu

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Porqué usar un enfoque de Habilidades para la Vida ?

Los resultados de evaluación de Programas muestran que el desarrollo de Habilidades para la vida puede:

-Retrasar el Inicio de uso de Drogas.
- Prevenir Conductas sexuales de Alto Riesgo.
- Enseñar a controlar la Ira.
- Mejorar el desempeño académico.
- Promover un ajuste Socialpositivo.

Los programas Efectivos ayudan a los jóvenes a desarrollar estas habilidades, y actividades en Grupos pequeños. El contenido informativo se incorpora en elPrograma con base en las tareas personales, sociales, y de salud de la adolescencia dentro de su cultura y contexto.

Basándose en el contexto local, un Programa de habilidadespara la vida debe incluir contenidos sobre la amistad, la intimidación, las relaciones sexuales, el control de la ira, las percepciones acerca del uso de Drogas, métodos decontrol de la natalidad. En la investigación se estableció que tanto el desarrollo de Habilidades, como el CONTENIDO INFORMATIVO, son componentes necesarios de los Programasefectivos.

Otros aspectos claves en los programas para la adolescencia temprana, enseñar ejemplos de habilidades por medio de pares, y la interacción social ; laincorporación de soluciones a los problemas interpersonales, y el desarrollo de habilidades internas que apoyen conductas externas positivas.

Los proveedores de Salud deben recibirCapacitación en procesos grupales, métodos interactivos de enseñanza, y respeto por los adolescentes....y deben ser percibidos por los adolescentes como modelos a seguir.Este enfoque, al que algunas veces se define como Educación basada en Habilidades, desarrollo las habilidades en tres áreas especificas, para fortalecer los factores protectores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iuuu
  • iuuu
  • iuuu
  • iuuu
  • iuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS