Iuyrfu6yteyu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11) Un cuaderno amarillo. 

El día que empezaba el invierno, Sanders y Juan fueron a ver a Salerno. Éste escribía sus libros en cuadernos escolares.
Fueron a la librería de la señora Greco. Esta los hizo pasar a un comedor donde se encontraba Salerno. 
Salerno le encarga a Sanders el final para su nuevo libro, pero como hay rumores de que 
la Oficina de objetos perdidos seriademolida, Salerno también le había encargado un final a Paciencia Bonet. Salerno usaría el mejor de los dos finales.

12). Los objetos perdidos se pierden de verdad. 

Greve, el jefe de Juan, lo recibe al día siguiente diciéndole que Sanders ya no cuenta y que la editorial Libra va a contratar a la Agencia. 
Juan va a la casa de Sanders y juntos van a la Oficina, pero la encuentran demolida pormaquinas de construcción. Vuelven a la casa de Sanders, toman té y Sanders le dice que el único que puede ayudarlos ahora es su viejo rival, Mister Chan Chan, Julio César Molinari, que vive en Finlandia Sur, un pueblo a 500 km de aquí. Sanders no puede ir, en Finlandia Sur están prohibidos los buscadores de finales, debe ir Juan y tratar de encontrarlo en el Hotel Las Nubes. 

13). Preparativos para el viaje. A Juan le costó convencer a su madre para que lo dejara viajar, tuvo que decirle que lo enviaba la editorial. Finalmente se fue con una valija marrón que había sido de su padre, una bolsa de botones que le dio el señor Carey, y el relato deSalerno. Cuando salió el tren empezó a leer el relato. 

14). Vulcandria. 

El relato de Salerno hablaba del señor Voss, el cual vivía en una casa bajaen medio de dos edificios, iba caminando a su trabajo y era muy puntual, había ganado cinco medallas por eso. 
Una tarde de invierno, después de llegar del trabajo, el señor Voss tomaba una taza de té mientras leía. Alguien tocó a su puerta y Voss abrió. Era un antiguo guerrero con una armadura hecha de lava que preguntaba por el nombre de la ciudad, Voss le cerró la puerta en la cara, enojado.Al poco rato otro guerrero, en peor estado que el anterior, llamó a su puerta explicándole que los hombres topo estaban atacándolos y preguntó por lo mismo, el nombre de la ciudad. Vulcandria, gritó el señor Voss sin abrir la puerta, entonces el guerrero le contestó, - ese no!, el nombre secreto, el que enciende el volcán. Entonces el señor Voss buscó entre sus cuadernos de la infancia, donde habíaescrito la historia de Vulcandria, el nombre solicitado, pero no pudo encontrarlo. Cansado por la situación se puso el pijama y se fue a dormir. 
El relato se interrumpía allí. Juan pensó que lo que había leído se parecía a la historia que le esperaba. 

15). Finlandia Sur. 

Juan llegó a Finlandia sur, buscó el hotel Las Nubes y preguntó por Mister Chan Chan. La mujer que lo atendió lerespondió de mala manera, -¿para que lo buscas? 
Juan respondio que porque estaba estudiando la historia de viejos teatros y queria hacerle unas preguntas, entonces lamujer le dijo, -espero que no sea porque es… 
…un buscador de finales… dijo una chica de vestido azul terminando la frase. 
Juan no pudo mentirle a la chica y le dijo que él era un buscador de finales y que buscaba almejor de todos. La chica le contestó que Mister Chan Chan no iba a recibirlo, porque ya no se dedicaba a buscar finales. 
La chica era Alejandra, la hija de Mister Chan Chan (Julio César Molinari), y la mujer era la hermana mayor de Mister Chan Chan, se llamaba María Elena Molinari. 

16). Una página rota. 

A la mañana siguiente Juan se encontró con Alejandra en el desayuno. Ella le dijo que también habíavenido a buscar a su padre. Mister Chan Chan salió del hotel una mañana a buscar trabajo y ya no volvió. Alejandra le muestra una carta que le había mandado su padre, pero no dejó que Juan la leyera. Cuando Juan notó algo en la carta y quiso alcanzarla Alejandradio un tirón y se rompió un pedazo. Ella estaba furiosa y se fue, con su carta rota, dejándolo solo. 
17). Paseo nocturno. 

El...
tracking img