Iuyu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte impresionista.

Materia: Educación Artistica.
Profesora: Martha Reinoso
Alumnas: Kalen Rodriguez, Agostina Zamora, Milagros Fernandez y Lara Cittar

El impresionismo: la pintura de lofugaz y de la sensación

En 1874 se llevó a cabo la primera exposición de la Sociedad anónima cooperativa de capital variable de los artistas pintores, escultores, grabadores, etc., fundada en el añoanterior y que fue calificada de impresionista.
La exposición reunió a 30 participantes, entre los cuales estaba Eugene Boudin, Paul Cezanne, Edgar Degas, Berthe Morisot, Camille Pissarro, AugusteReinor, Alfred Sisley y Claude Monet, cuyo lienza impresión, son naciente concentro los ataques y fue el que dio su nombre al movimiento. Hasta 1886 se realizaron siete manifestaciones más, a la que seunieron Paul Geauguin, Odiron Redon Y, por último, Georges Seurat, Y Paul Signac. Sin embargo no se alinearon formalmente con la sociedad anónima, Vincet van Gogh, ni Toulouse-Lautrec, ni EdouardManet, que estaban, sin embargo, cercanos a los impresionistas.

Ruptura con el gusto burgués y las recetas de taller.
Bajo el alero del impresionismo se reunieron, a merced de los acontecimientos yde los encuentros, artistas infinitamente diversos en inspiración, temas, técnicas o pensamientos: paisajistas o pintores de figura humana, dibujantes o coloristas, “pintores al aire libre”,sensitivos, meditativos… todos ellos tenían un criterio en común: el rechazo o las recetas del taller y los grandes temas tradicionales de la mitología o de la religión honrados en la Escuela de Bellas Artes yen los Salones Oficiales. Rompieron, de este modo, con el gusto burgués, y propusieron una pintura simple, pero que retratara su época con mucho mayor agudeza que la sus rivales (y a sus menudosamigos), partidarios del arte oficial. Atraídos más bien por la multitud, sus movimientos y distracciones se dedicaron a siluetear más que analizar estudios sicológicos. Se caracterizaron por, sobre...
tracking img