IV Congreso de cooperativas agroalimentarias

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
















El IV Congreso de Cooperativas organizado por la Federación Andaluzas de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) se ha celebrado en Granada los días 2 y 3 de Octubrede 2013, cuyo objetivo principal ha sido trasladar al sector y la opinión pública, la modernidad de nuestras entidades cooperativas y su contribución al progreso económico y social en Andalucía.También se dieron ideas y herramientas para lograr mejorar su posición en el mercado mediante la innovación y la internacionalización de sus productos. El lema de este congreso ha sido “Impulsando Valores” yestos valores son la integración, dimensión, calidad, seguridad alimentaria, internacionalización, responsabilidad social y medioambiental, etc.
La inauguración del Congreso fue a cargo de SusanaDíaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, y acudieron cerca de 700 personas acreditadas. Posteriormente intervino el presidente de FAECA que explicó lo necesario que era la celebración de esteCongreso, dado el papel fundamental que el sector agroalimentario y el cooperativismo está teniendo en el empleo y la generación de riqueza en Andalucía y también en España, ya que las cooperativasagrarias mantienen unos 350.000 empleos directos en nuestra región. El presidente de FAECA afirma que las cooperativas de Andalucía cuentan con las herramientas a su alcance y con la mayor base agrariade España (25% del valor de la producción final agraria nacional), pero ahora deben transformar los productos del campo en alimentos, tal como los demanda el consumidor, y comercializarlos hasta elpunto de venta minorista.
Tras la inauguración, intervino el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda Sotillos, quien explicó la aplicación de la Política Agraria Común(PAC) en España y afirmó que el sector agrario goza de estabilidad y certidumbre hasta 2020. La siguiente intervención fue a cargo de Jaime de Lamo de Espinosa, catedrático ‘Jean Monnet’ de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Iv congreso de psicologia
  • Unidad IV CONTABILIDAD COOPERATIVA
  • IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSIÓN LECTORA
  • Ensayo IV Congreso De Penal Y Criminalística
  • Iv Congreso Internacional En Investigacion Criminal y Ciencias Forenses
  • Iv Congreso De Educación. Competencias Básicas Y Práctica Educativa
  • IV congreso de la ALAIC
  • agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS