IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSIÓN LECTORA

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSION LECTORA
JAIME CERRÓN PALOMINO
El problema de los estudiantes del Perú y de los países Latinoamericanos es la comprensión lectora y la producción de textos. Todo problema requiere solución, razón por la que los educadores del Centro de Estudios y Promoción Cultural -Jaime Cerrón Palomino, organizan el IV Congreso Latinoamericano de ComprensiónLectora – Jaime Cerrón Palomino.
Se llevará a cabo del 21 al 23 de julio del 2011, en los Paraninfo de la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicado en el Pabellón B, en el Km. 5 de la Carretera Central - al Este de la Ciudad de Huancayo – Perú
Historia del Congreso:
El I Congreso se inicia por inquietud de varios intelectuales, es así que, el I Congreso Latinoamericano de ComprensiónLectora - Jaime Cerrón Palomino se lleva a cabo en julio del 2008, el II, fue en Neuquén –La Paganía – Argentina el 2009, el III fue en la ciudad de Brasilia –Brasil -2010 y el IV va ser en Huancayo -Perú
IDIOMA: No habrá restricción en idiomas, ni lenguas (se aceptará las ponencias en lenguas originarias del Perú y el extranjero).
AUSPICIO ACADÉMICO:
La Escuela de Post Grado de la UniversidadAugusto Motta de Río de Janeiro – Brasil, Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Brasilia, La Escuela de Post Grado de La Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación de la UNCP y el Diario la primera.
JUSTIFICACIÓN
Es importante realizar el IV Congreso Latinoamericano de Comprensión lectora -Jaime Cerrón Palomino, porque es una oportunidad para hacer conocer eintercambiar investigaciones teóricas y las experiencias prácticas en los procesos de enseñanza- aprendizaje de comprensión lectora y producción de textos.
La comprensión lectora y la construcción de textos son vehículos principales para el desarrollo cultural de una persona.

OBJETIVO GENERAL
Promover la socialización de los avances en la investigación y experiencias didácticas a fin de mejorarla metodología de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora y la producción de textos en los diferentes niveles educativos del Perú y Latinoamérica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1) Reflexionar sobre la enseñanza de la comprensión lectora y la producción de textos en los diferentes niveles educativos.
2) Publicar las ponencias expuestas en el IV Congreso Latinoamericano de comprensiónlectora – Jaime Cerrón Palomino, lo cual será herramienta para mejorar la formación docente y el desempeño académico de los estudiantes.
3) Evaluar los avances logrados con el desarrollo de los congresos Latinoamericano de comprensión lectora –Jaime Cerrón Palomino.
4) Premiar a la mejor ponencia o a la experiencia exitosa en comprensión lectora y producción de textos, a fin de motivar laactividad pedagógica a nivel de Latinoamérica.
5) Difundir las ponencias y las experiencias expuestas en el IV Congreso Latinoamericano de comprensión lectora –Jaime Cerrón Palomino.
EJE TEMÁTICO
Hacia la construcción de una teoría de la enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora y la producción de textos en Latinoamérica.
ÁREAS
I.- Comprensión lectora
1) Formación de lectores en niñasy niños desde el hogar.
2) Formación de lectores en el nivel básico.
3) Formación de lectores en el nivel secundario o medio y superior.
Ponencias: Relacionadas con comprensión lectora y producción de textos.
Exposición de experiencias: Relacionadas con comprensión lectora y producción de textos
Talleres:
Aplicación de método, técnicas y estrategias de comprensión lectora y producción detextos en educación inicial, primaria, segundaria y en superior producción de textos o artículos científicos.
Hacer cine en la escuela". Desarrollará Alejandro Cobo - Argentina
Minicursos en producción de textos:
PRODUCCIÓN DE ECOFÁBULAS ECONOTICIAS, ECOPOESIAS: Desarrollará Dra. Bertha Rojas López -Perú
Cuentos paralelos desarrollará Dr. Waldemar José Cerrón Rojas- Perú
Se ejecutará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS