Iv informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo nos enfocaremos en el punto que trata sobre la seguridad en el IV informe de gobierno del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en el cual en términos generales se menciona la guerra contra el narco, la actualización constante de la policía federal, el apoyo militar en diferentes ciudades del país, la detención de nombres importantes del narco, la creación de una policíanacional. Etc.
Aunado a esto nosotros nos seguimos preguntando si en realidad vale la pena gastar tantos recursos en armas, hombres eh instituciones que si bien hacen su trabajo no combaten el problema de fondo el cual debería ser la educación. Si se invirtiera un porcentaje de lo que se invierte en combate al narco se podrían no solo construir escuelas nueva sino mejorar las que ya existen ysobre todo ayudar a la gente más humilde o pobre a poder educar los menores y no recaigan en la necesidad de delinquir aunque aquí entraríamos en materia económica la cual también deja mucho que desear.
Siguiendo con la seguridad tocaremos los puntos que a inicio de sexenio se declararon como claves para el presidente en materia de seguridad y los cuales siguen dando de qué hablar día a díapreguntándonos si en realidad son de ayuda a la sociedad.
Modernización en policía
El titular del Ejecutivo federal convocó a una Cruzada Nacional contra la Delincuencia, por lo que llamó a los tres poderes y órdenes de gobierno, así como a asociaciones empresariales, civiles y sociales para que apoyen las acciones necesarias para restablecer la paz y la tranquilidad en México.

El mandatario convocóa la unidad a los tres poderes de gobierno pues recalcó que para ganar la guerra al crimen es indispensable trabajar unidos más allá de diferencias, banderas partidistas y todo interés particular.

Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, anunció que para hacer frente a ese desafío se creará un sistema único de información criminalística, se modernizará a las policías y se ampliarán losoperativos militares-policiacos contra el crimen organizado.




"No cederemos ni claudicaremos ante el reto de brindar seguridad, porque en ello está en juego el progreso de la nación", dijo el mandatario durante una reunión del consejo nacional de seguridad pública que integran gobernadores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En este punto estoy de acuerdo en que “launión hace la fuerza” lamentablemente se cuenta con muchas mentalidades diferentes en los diferentes poderes del estado así como en las personas que lo forman eso debido principalmente a los partidos políticos que cada uno dice pertenecer y portar sus ideales, lo cual siempre crea conflictos a la hora de toma de decisiones o ponerse de acuerdo para hacer algo en pro de la sociedad.
Ciro Pérez SilvaPeriódico La Jornada
jueves 26 de agosto de 2010
El día que el país cuente con 32 policías con mando único estatales, confiables, bien preparadas, pagadas y armadas para enfrentar a la criminalidad, "ese día le daremos la vuelta al problema de la delincuencia", afirmó el presidente Felipe Calderón, y sostuvo que la fortaleza institucional es eje estratégico para recuperar la seguridad enMéxico.

La idea de una policía nacional es buena pero creo que falta mucha infraestructura en materia de educación, comunicación y acuerdos para que se pueda llevar a cabo para poder actuar conforme a las constituciones de los estados y sin violar los derechos de las demás instituciones de seguridad y de la sociedad.

Esperan reacción de capos

Tres días después de que su gobierno extraditó aEstados Unidos a cuatro supuestos líderes de cárteles junto con 11 sospechosos de narcotráfico y crimen en general, Calderón señaló que en esa guerra muchos han perdido la vida pero está decidido a seguir "luchando sin tregua para garantizar que ese sacrificio no haya sido en vano".

Calderón no mencionó en su discurso el tema de las extradiciones, que fueron elogiadas por Estados Unidos y por...
tracking img