Iva acreditable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área. La unidad demedición en el sistema métrico decimal es el hectoPascal (hPa) que corresponde a una fuerza de 100 Newton sobre un metro cuadrado de superficie. La variación de la presión con la altura es mucho mayor que la variación horizontal, de modo que para hacer comparables mediciones en lugares distintos, hay que referirlas a un nivel común (usualmente el nivel del mar).
2.3.1.1. Caldera abierta de tironatural (atmosférica)
Toma el aire necesario para la combustión del propio local donde está
instalada y expulsa los gases al exterior por un tubo de evacuación que aprovecha el
efecto chimenea (tiro natural). Por motivos de seguridad, es muy importante
garantizar el tiro de la chimenea para evitar el retroceso de los humos hacia la propia
caldera y al interior de la vivienda.
En estas calderas,según sea el sistema de encendido, hay dos tipos de
modelos.
-Con llama piloto: la llama principal -la del quemador- se enciende gracias a
una llama piloto que permanece encendida mientras está conectada la caldera, a la
Comparación de sistemas de climatización para 2. REVISIÓN DE LAS
vivienda unifamiliar basados en materiales de cambio TECNOLOGÍAS DISPONIBLES
de fase frente a sistemasconvencional

Evaporador de placas: Están sustituyendo progresivamente los evaporadores de tubos y aletas ya que resultan más económicos para grandes series.
El circuito está formado por placas colocadas unas sobre otras, en forma de cubetas. Entre dichos tubos planos se intercalan las aletas en forma de acordeón. El conjunto se galvaniza en un horno, al vacío o bajo una atmósfera neutra.Evaporadores de placas 
Los evaporadores de placas (Figura 12) son constructivamente similares a losintercambiadores de placas, pero se diferencian en forma de operación. En losevaporadores de placas el vapor generado acompaña en su movimiento dentro del equipo ala solución produciéndose la separación a la salida del equipo en una unidad auxiliar. Delmismo modo que para los otros tipos de equipos elagente calefactor típico es vapor deagua que condensa.Se encuentran disponibles para operar en cuatro configuraciones distintas: películaascendente, película ascendente/descendente, película descendente, circulación forzadacon ebullición suprimida y película fina (en este último caso la película delgada se alcanzaestableciendo las condiciones fluidodinámicas adecuadas y empleando una geometríadeplaca particular).Tienen bajo costo de instalación, ventaja especialmente importante, en el caso que seanecesario emplear materiales de construcción costosos como aleaciones de Níquel, acerosinoxidables, titanio etc. Adicionalmente, la relación área de transferencia/volumen del equipoes mucho mayor que en los otros evaporadores.Los coeficientes de transferencia de calor para los equipos de placasresultan, en lamayoría de los casos, más altos que en las unidades de tipo tubular.En general, los fluidos circulan a gran velocidad dentro del equipo, circunstancia que traeaparejada algunas ventajas. Por un lado, a causa de las elevadas velocidades desarrolladaspor el vapor y las corrugaciones de las placas, el líquido puede atomizarse parcialmentegenerando mayores coeficientes de transferencia decalor.

Evaporador Estándar (Calandria)El evaporador vertical estándar consiste en un recipiente cilíndrico (cuerpo) dentro delcual se dispone el mazo de tubos en posición vertical (véase la Figura 4). En la parte inferiordel equipo se ubica una cámara anular a través de la cual circula el vapor calefaccionante.La misma es atravesada por el mazo vertical de tubos por cuyo interior circula el...
tracking img