Iva en colombia

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Los tipos impositivos:
Art. 90 de ley del I.V.A.: El tipo impositivo general:
El impuesto se exigirá al tipo del 16%, salvo en lo dispuesto en el art. siguiente:
Art. 91 de ley del I.V.A.: Tipos impositivos reducidos:
Uno: se aplicará el tipo del 7% a las operaciones siguientes:
• Las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de los bienes que se indican a continuación:
1º:Las sustancias o productos cualquiera que sea su origen que por sus características sean susceptibles de ser usados habitual e idóneamente para nutrición humana o animal, excepto bebidas alcohólicas y refrescos. A los efectos de este número no tendrá la consideración de alimento el tabaco ni las sustancias no aptas para el consumo humano o animal.
2º: Los animales, vegetales y demás productossusceptibles de ser usados habitualmente e idóneamente para la obtención de los productos al que se refiere el art. anterior.
3º: Los siguientes bienes cual sean susceptibles de ser utilizados directa, habitual e idóneamente en la realización de actividades agrícolas, forestales o ganaderas: semillas, materiales de origen exclusivamente animal o vegetal, susceptibles de originar la reproducción deanimales o vegetales, fertilizantes, residuos orgánicos, hervicidas, los plásticos para invernadero, etc. No se incluirán en este número la maquinaria, utensilios o herramientas usadas en estas actividades.
4º: Las aguas aptas para alimentación humana o animal o para el riego, incluso en estado sólido (hielo).
5º: Medicamentos para consumo o uso animal.
6º: Los aparatos y complementos,(incluidos gafas y lentillas) que solo puedan destinarse a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales.
7º: Los productos sanitarios, material, equipos e instrumental que solamente puedan utilizarse para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales. No se incluyen en este número los cosméticos no productos de higiene personal.
8º:Los edificios o parte de los mismos, aptos para su utilización como viviendas, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente. No se considerarán anexos a viviendas los locales de negocio aunque se transmitan conjuntamente con los edificios, o parte de los mismos destinados a viviendas.
9º: Los vehículos de 2 o 3 ruedascuya cilindrada sea inferior a 5 c.c. y que cumplan con la definición jurídica de ciclomotor.
10º: Las flores, las plantas de carácter ornamental así como las semillas, bulbos, esquejes... que son suceptibles de usarse para su obtención.
• Las prestaciones de los servicios siguientes:
1º: Los transportes de viajeros y sus equipajes, a estos efectos se asimilarán a dichas operaciones, losservicios de utilización de autopistas y demás instalaciones diarias en régimen de concesión para el desplazamiento de personas y sus equipajes. En motocicletas y/o vehículos de turismo.
2º: Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los restaurantes y en general el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo cargo del destinatario.
3º: Lasefectuadas en favor de titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, necesarias para el desarrollo de las mismas, que se indican a continuación:
• Plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección...
4º: Los prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos que sean personas físicas a los directores, productores de películas cinematográficas y a los organizadores delas obras teatrales y musicales.
5º: Los servicios de limpieza de vías publicas, parques y jardines públicos.
6º: Los servicios de recogida de tratamientos y residuos, limpieza de alcantarillado público y desratización de los mismos y también el tratamiento de las aguas residuales.
7º: La entrada a teatros, circos, parques de atracciones, conciertos, bibliotecas, museos, parques zoológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVA EN COLOMBIA
  • Iva en colombia
  • Iva En Colombia
  • historia del iva en colombia
  • El impuesto de iva en colombia
  • Iva 2011 colombia
  • iva renta colombia
  • Iva y Retefuente en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS