Iva , Isr Y Ptu

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Que es el IVA?
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente deltributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho areembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendoabonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de ventaal consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.

Quien lo paga?
Todas las Personas Naturales, Jurídicas y entes sin personalidad jurídica (Comunidades, Sociedades deHecho, etc.) que desarrollen actividades económicas en que registran Inicio de Actividades, y que realicen ventas, presten servicios o efectúen alguna operación que esté legalmente afecta a impuestos(por ejemplo: actividades del comercio, industria y agricultura).

Como se paga?
Al total del IVA que cobraste a tus clientes en el mes le restas el total del IVA que pagaste a tus proveedores enel mismo mes. Si cobraste mas de lo que pagaste, la diferencia es tu IVA por pagar el cual deberás de pagar en la mayoría de los bancos de México ya sea en ventanilla (si percibes pocos ingresos) o através de los portales bancarios en el internet.
Que es el ISR?
El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.

Quienpaga el ISR?
El impuesto sobre la renta se considera directo porque grava la utilidad o ingreso de los entes o de las personas físicas.

Como se paga el ISR?
Este impuesto es anual y como tal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISR Y PTU
  • Isr Y Ptu
  • IVA Y PTU
  • provision de isr y ptu cofasa
  • guía de IVA, ISR y IETU
  • Antecedentes historicos isr e iva
  • Isr, iva, origenes y decretos
  • Iva Isr Iso Iusi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS